CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Alemania
24 de julio de 2018
Nico Hülkenberg tuvo una actuación estelar en su casa, en una carrera marcada por la lluvia en Hockenheim.

El Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim tuvo a un iluminado Nico Hülkenberg en pista, en una carrera que inició en condiciones normales pero que luego fue testigo de algunos chaparrones de agua. El piloto local alcanzó el quinto puesto y lo convirtió en su mejor resultado junto a Renault Sport Formula One Team. Carlos Sainz estuvo a punto de quedar entre los diez primeros, pero una penalización de diez segundos lo hizo caer al duodécimo lugar. 

Nico inició la competencia en P7 sobre neumáticos ultrablandos (púrpura) usados, se detuvo en la vuelta 18 por un juego nuevo de medios (blancos), luego ingresó en la vuelta 51 para calzar intermedios (verde) para piso mojado, y volvió a parar en la vuelta 55 para reutilizar los ultrablandos. Carlos inició la competencia en P8 y siguió la misma estrategia de uso de cubiertas que su compañero de equipo. 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P7, finalizó P5
“Estoy tan feliz con esto. La primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero se fue dando mejor cerca del final, cuando la lluvia apareció. Fue un poco difícil tratar de mantenerse en el camino correcto, pero disfruto en estas condiciones y aproveché para sacar ganancias de eso. Son buenos puntos para el equipo, es nuestro mejor resultado en conjunto en la temporada y mi mejor final con Renault. Tomamos las decisiones correctas y por eso nos merecemos este puesto. Hemos estado trabajando duramente para ello, es una agradable recompensa".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P8, finalizó P12
“En el final fue una carrera difícil para mí. Hice una buena largada, pero una maniobra apretada me complicó y me hizo perder un poco de 'momento'. Después de eso la carrera se estabilizó, estábamos en una buena posición para sumar puntos antes que la lluvia hiciera que la pista s pusiera dificultosa. Desafortunadamente paré por las gomas de agua la vuelta anterior al choque de (Sebastian) Vettel, no fue un buen momento. Llegué en el Top Ten, pero la sanción nos arrebató esos puntos, lo cual es decepcionante, y deberemos ver qué pasó ahí".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Frente a una gran multitud en Hockeinheim, fue una carrera llena de cosas. Probablemente eso nos dio un foco extra y fue también más motivante para Nico, que es lo que mostró. Hubiera sido fácil cometer errores en la pista, o tomar la decisión equivocada con condiciones climáticas inciertas. Hülkenberg, su ingeniero Mark Slade y todo el equipo hicieron un excelente trabajo manteniéndose bien arriba y haciendo lo correcto. Tengo la sensación de que Carlos podría haberse sumado a Nico habiendo hecho una buena partida, con buen ritmo y paradas similares, pero no salió igual y además perdió dos posiciones con la penalización post carrera. Necesitamos entender mejor qué pasó con eso ya que fue una carrera muy cargada. Mostramos una vez más que la cosa está muy pareja entre nosotros, Force India, McLaren y Haas. Quedan diez carreras, diez batallas apretadas y emocionantes para todos".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault F1 Team en el Gran Premio de Australia 2019
 
 
El equipo Renault F1 2019 se presentó en sociedad
 
 
Renault Sport F1 cerró el 2018 con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]