CONTACTO
Leve mejoría para el Renault Sport Torino Team en Rafaela
28 de julio de 2018
Con algunos cambios, los Torino avanzaron en la Clasificación General: Spataro fue 17°, y Ardusso finalizó 24°

Este sábado se puso en marcha la continuidad de la octava cita anual de TC en el autódromo “Ciudad de Rafaela”. Pese al trabajo incesante y los cambios realizados de cara al segundo día de actividades, las expectativas no se vieron totalmente satisfechas para el Renault Sport Torino Team, que no pudo avanzar lo suficiente en el clasificador final como para alimentar mayores chances de dar pelea por la victoria.

Al cabo del viernes, el subcampeón Facundo Ardusso había reportado inconvenientes al paso por los curvones del óvalo y el plantel técnico puso en práctica diversas alternativas durante la segunda sesión de entrenamientos, hoy por la mañana, para intentar revertir esta problemática. Pero apenas consiguió ganar tres posiciones respecto a ayer y finalizó en el 24° lugar, con 01:27.313, a 0.840 del nuevo primero de la tabla, Mariano Werner.

En el caso de Emiliano Spataro, una decisión distinta acerca de la resolución del trámite clasificatorio le permitió estar más adelante, aprovechando la succión con otros competidores para pegar un pequeño salto. Si bien no pudo capitalizarlo como deseaba, limó cerca de tres décimas a su marca anterior y colocó 01:27.144 para ascender a la 17° ubicación, a 0.671 de la pole position.

Con estos resultados, el Torino #10 iniciará el domingo en la segunda serie (09:30 hs.) desde el sexto cajón de partida; en tanto que el #Torino #2 largará en el octavo cajón de la tercera batería (10:00 hs.). La Carrera del Millón comenzará a las 13:10 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
"Estamos mal en el tránsito de los curvones, no sabemos por qué el auto está lento en esos sectores. El problema empezó ayer, y a pesar de trabajar mucho para hoy, el conjunto va despacio y no pudimos mejorarlo, así que será seguir buscando mañana".

Emiliano Spataro
"Fue trabada la clasificación. Hoy intenté cambiar la táctica de clasificación, salí atrás de otros autos pero Christian Ledesma levanta en la primera chicana, me entorpece la vuelta, y no solo pierdo tiempo, sino también la posibilidad de ir succionado atrás de otro auto. Ahí se complicó todo, porque me quedaba una sola vuelta para girar solo, y mi velocidad final no era buena para hacer eso, por eso no pude estar más adelante".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, el mejor exponente de Torino en la Carrera del Millón
 
 
Leve mejoría para el Renault Sport Torino Team en Rafaela
 
 
Complejo regreso a la actividad para el Torino Team
 
 
El Torino Team sobrevivió a una muy dura carrera en Termas
 
 
En Termas, por la heroica desde el fondo de la grilla
 
 
Un viernes inusual de Turismo Carretera en Termas
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]