CONTACTO
Spataro, el mejor exponente de Torino en la Carrera del Millón
29 de julio de 2018
El último ganador de esta particular carrera en Rafaela finalizó 14°. Ardusso, con problemas técnicos, fue 34°

Emiliano Spataro consiguió avanzar en el clasificador final de la Carrera del Millón y en definitiva fue el mejor de la marca del Toro en el autódromo“Ciudad de Rafaela”, donde se concretó la octava fecha de Turismo Carretera del año.

El domingo de Renault Sport comenzó con las series, en las que el balance fue dispar: el piloto de Lanús perdió un puesto y concluyó en el P7 el segundo parcial, mientras que el volante de Las Parejas pudo aprovechar las circunstancias y rescatar un lugar para quedarse con el P6.

Con estas posiciones, ambos largaban muy cerca en la final pactada a 25 vueltas: Facundo Ardusso en P18 y Spataro en P19, por lo que el objetivo no era otro que trabajar en conjunto para abrirse paso entre el pelotón y tratar de ganar posiciones, para así intentar cosechar el máximo de puntos posibles teniendo en cuenta que el subcampeón arribó a esta cita como escolta y con aspiraciones a descontarle a Jonatan Castellano en la cima de la fase regular del torneo.

Pero los planes no salieron acorde a lo pensado, y apenas pocas vueltas después de la largada Ardusso experimentó una rotura en la suspensión que hizo obligatoria su parada en los boxes. Por espacio de cinco giros, el Torino Team hizo todo lo posible por darle solución al problema, y logró devolver al Torino #2 a la acción durante la primera neutralización que tuvo la prueba.

Facu se puso en carrera nuevamente, pero poco pudo hacer para revertir el daño que ya estaba hecho. Tras regresar en el 38° puesto, cruzó la línea de meta en la 34° colocación.

Por su parte, Emi pudo adelantar a cinco de sus rivales durante la competencia y culminó en el puesto 14, sumando valiosos puntos para su objetivo de ingresar a la Copa de Oro 2018.

Transcurrido el octavo compromiso anual, Ardusso se mantiene segundo en el campeonato con 221,5 puntos, a 39 de Castellano. Spataro se encuentra en el puesto 19, con 138,5 unidades. La próxima fecha será la correspondiente a los ‘1000 Kms de Buenos Aires’ con pilotos invitados, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” entre el 17 y el 19 de agosto.

Emiliano Spataro
“No pudimos avanzar todo lo que esperábamos en la final. Evidentemente nos está faltando velocidad, no tuvimos todo el potencial que sí mostramos la carrera pasada acá, aunque históricamente a Torino siempre le costó en Rafaela. Por lo menos nos llevamos algunos puntos, pero es poco en comparación a lo que estimábamos”.

Facundo Ardusso
“Se rompió algo de la dirección. Los chicos cambiaron y salimos a completar la carrera, a la espera de ganar algunos puestos. Terminamos en el puesto 34, algunos puntitos nos llevamos pero fue un fin de semana malo. Veníamos pensando en pelear por la carrera, pero no estuvimos cerca. Así que ahora es seguir trabajando para lo que viene. A pesar de que está en riesgo poder ganar la Etapa Regular, no vamos a bajar los brazos, se vienen dos carreras con grueso puntaje, principalmente Buenos Aires. Debemos apuntar a mejorar nuestro nivel y la performance”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, el mejor exponente de Torino en la Carrera del Millón
 
 
Leve mejoría para el Renault Sport Torino Team en Rafaela
 
 
Complejo regreso a la actividad para el Torino Team
 
 
El Torino Team sobrevivió a una muy dura carrera en Termas
 
 
En Termas, por la heroica desde el fondo de la grilla
 
 
Un viernes inusual de Turismo Carretera en Termas
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]