CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Hungría
5 de agosto de 2018
El paso por Hungaroring fue algo más frustrante para Renault, pese a que Carlos Sainz llegó en los puntos.

El paso por Hungaroring fue algo más frustrante para Renault, pese a que Carlos Sainz llegó en los puntos. El español no pudo capitalizar el P5 de partida, y Nico Hülkenberg fue 12°. En contraste con un sábado lluvioso, el sol bañó al circuito húngaro al día siguiente, trayendo consigo el ítem de uso y administración de los neumáticos como tema principal debido a las altas temperaturas. 

Tanto Carlos como Nico tuvieron buenas largadas, pero el ganar posiciones fue un trabajo aún más duro para ambos más adelante en la carrera. El alemán ya estaba en P10 al cabo de la primera vuelta, pero llegó en P12 empujando muy fuerte después de una parada tardía para cambiar a cubiertas ultrablandas. El español, por su parte, no pudo sacar provecho a sus dos detenciones desde la quinta colocación, y culminó 9°.

Si bien fue una carrera dura, Renault Sport Formula One Team afronta el receso de verano manteniendo la cuarta ubicación en el Campeonato de Constructores. 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P13, finalizó P12
“No tuvimos el ritmo en el auto, y el balance se sintió muy pobre. Últimamente no hemos sido suficientemente rápidos. Tuvimos un mejor fin de semana en la carrera anterior, pero este no fue el caso, y el automovilismo es así. Cuando no se tiene el ritmo, todo se hace difícil y más aún yendo entre el tráfico la mayor parte del tiempo, lo que hace que todo sea más duro. Pensamos que este trazado nos caería bien, pero debemos analizar qué es lo que pasó y por qué el auto fue tan difícil de manejar. Miramos adelante, con las pruebas antes del tiempo fuera. El equipo completo se merece la pausa".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P5, finalizó P9
“Fue una mala carrera. La primera vuelta fue complicada con neumáticos blandos, pero supe resolver la salida e iba bien hasta que me llevaron hasta afuera y perdí algunas posiciones. Cuando la carrera se asentó, pude levantar el ritmo y meter algunas vueltas rápidas para cuando me detuve en boxes. El tráfico no ayudó y eso nos costó tiempo perdido contra los McLaren, que salieron por delante. Seguramene podríamos haber hecho las cosas mejor, veremos por qué no fue así".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Fue un día frustrante para nosotros y sabemos que somos capaces de más. Tuvimos una buena partida con ambos autos, pero luego Carlos perdió posiciones en la primera vuelta, y más tarde ninguno de los dos pilotos encontró la forma de estar más adelante. Fuimos muy conservadores en cuanto a los neumáticos en el inicio, y la estrategia más el balance del auto no fueron buenos. Dos días de pruebas en Hungaroring son muy útiles para trabajar en esas áreas específicas, sumado a un completo programa de desarrollo de elementos para la segunda mitad de la temporada, más algunos lineamientos para el próximo año. Al margen de esta carrera, podemos rescatar de esta primera mitad de campeonato que nos mantenemos en línea con nuestro objetivo, pero no podemos autocomplacernos sólo con nuestra posición actual en el torneo. Necesitamos acelerar en todas las áreas del equipo para no sólo alcanzar nuestra meta de 2018, sino también para sostener nuestro progreso en el plan a largo plazo para ser competitivos en un nivel más alto en los años que siguen".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Singapur
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bélgica
 
 
Daniel Ricciardo llega a Renault Sport Formula One Team desde 2019
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Hungría
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]