CONTACTO
Cerca del podio con Pernía en la carrera diurna del Callejero
2 de septiembre de 2018
Leonel Pernía volvió a ser el mejor representante de Renault, peleando por el podio durante toda la carrera.

El Súper TC2000 completó el Callejero de Santa Fe con la carrera de este domingo y puso fin a la octava fecha de la temporada 2018. Leonel Perníavolvió a ser el mejor representante de Renault, peleando por el podio a lo largo de toda la carrera, con Facundo Ardusso muy cerca suyo. Emiliano Spataro experimentó una carrera muy friccionada en el pelotón medio y, tras varios incidentes, logró llegar en el decimoquinto lugar.

A diferencia de la competencia nocturna, la diurna fue bastante más lineal. Sobre piso seco, la final no estuvo tan cargada de acción como su predecesora, pero su importancia radica en el balance que deja. Al igual que la anterior, los puntos que entrega son muy importantes en función del torneo, y Renault Sport pudo recortar distancias con respecto a la cima del campeonato.

El día arrancó con la clasificación para el segundo compromiso, en el que Pernía fue el mejor posicionado en P2. Ardusso culminó en P6, y Spataro quedó a las puertas del Top Ten, en el P11.

Pernía estuvo muy cerca de repetir podio, y sus aspiraciones de campeonato se mantienen intactas. Luego de ganar en la noche, largó en primera fila y culminó cuarto en una final muy peleada con Matías Rossi y Facundo Chapur, de quienes resistió los ataques hasta poco más de mitad de carrera desde la posición de escolta, pero cedió en la vuelta 14 y debió conformarse con su ubicación definitiva.

Ardusso, por lo pronto, pudo ganar un lugar, pero no logró avanzar lo esperado para volver a sumar fuerte, aunque el quinto puesto es un resultado para nada despreciable.

Spataro tuvo una carrera sumamente friccionada desde la undécima colocación. Tuvo encontronazos con varios rivales, algunos de ellos lo enviaron contra los muros, y eso causó diversas roturas en el Fluence GT, entre ellas una llanta, que lo enviaron a boxes y lo hicieron luchar más de la cuenta para la recuperación. En definitiva, después de veintitrés vueltas difíciles, llegó a la meta en el decimoquinto escalón.

El campeonato de pilotos tiene a Agustín Canapino como puntero con 155 unidades, y a Ardusso como su escolta a 16 puntos (139 puntos en total). Pernía es cuarto con 135 unidades, a 20 del líder. Spataro se encuentra duodécimo con 49, y Martín Moggia es decimocuarto con 29.

La próxima fecha del certamen, novena del año, será en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, entre el 22 y 23 de septiembre próximos.

Leonel Pernía
“Fue un gran fin de semana para nosotros. Fuimos los que más puntos sumamos en ambas carreras, y eso nos sitúa muy bien de frente a lo que viene, le descontamos diez puntos a Canapino. Sabemos que tenemos trabajo por delante, porque quizás no fuimos los más rápidos del fin de semana, pero tenemos tiempo para trabajar y la capacidad para fortalecernos de nuevo y dar pelea mano a mano”.

Facundo Ardusso
“Podría definir a este fin de semana como de pesca. No estoy con el auto contundente como sí en las primeras fechas del año. Habrá que seguir buscando el motivo por el cual perdimos potencial. Me vuelvo un poco preocupado por esto, esperemos que podamos mejorar en las próximas cuatro fechas para aspirar a defender el campeonato. Quiero especialmente agradecer a todo el público santafesino, que colmó el Callejero. Espero que hayan disfrutado de todo el fin de semana”.

Emiliano Spataro
“El domingo fue bastante complicado. En clasificación fallaba el motor y no pude buscar estar más adelante porque no podía superar el 60% de uso del acelerador. En la largada de la carrera me apretaron contra la pared y rompí una llanta, entré a boxes a cambiar la rueda y fue empezar de nuevo. Sobre el final se desprendió una pata del motor y se rompió el múltiple de escape, venía como podía. Fue áspero tratar de avanzar desde mitad de pelotón, es una pista difícil en la que el sobrepaso es una maniobra muy fina, y no siempre sale así”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Termas, un desafío al trabajo en equipo
 
 
Cerca del podio con Pernía en la carrera diurna del Callejero
 
 
El Callejero, una fecha clave para las aspiraciones de Renault Sport
 
 
Martín Moggia no correrá el Callejero de Santa Fe
 
 
Gran actuación de Pernía en tierras coloradas
 
 
Entre los tres primeros del arranque en Oberá
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]t.com.ar