CONTACTO
Segundo podio consecutivo para el Renault Sport Torino Team
11 de septiembre de 2018
Esta vez, Emiliano Spataro se llevó el último escalón del podio en Paraná, tras la exclusión de Lambiris.

Por segunda carrera consecutiva, el Renault Sport Torino Team alcanza alguno de los puestos más codiciados en cada competencia que se disputa. En esta oportunidad le tocó a Emiliano Spataro, quien subió al tercer lugar luego de la exclusión técnica de Mauricio Lambiris, al igual que sucedió en Buenos Aires con la desclasificación de Julián Santero y esto le permitió avanzar a Facundo Ardusso.

Fue una gran faena la del piloto de Lanús, que peleó incansablemente por alcanzar el último escaño del podio a lo largo de las 25 vueltas pactadas para este compromiso. Sin embargo, el avance ya había comenzado en la segunda serie de la mañana, en la que pudo evitar el toque entre Mariano Werner y Juan Marcos Angelini, y se hizo de la posición de escolta en el parcial. En la Final, también sacó provecho del contacto entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, a pocos metros de largar. Se apoderó de la cuarta ubicación y no le dio respiro a Lambiris, sin embargo, no pudo superarlo. Posteriormente, la revisión técnica dejaría fuera al piloto uruguayo, por lo cual se quedó con el tercer puesto definitivo.

En cambio, las aspiraciones del piloto de Las Parejas se esfumaron cuando, en los momentos iniciales de la competencia, éste recibió un toque por parte de Pernía que lo mandó a la banquina, y regresó a la pista en la última ubicación. Con Ardusso, el equipo tenía grandes expectativas de ganar la Etapa Regular al haber llegado en la segunda plaza en el campeonato, y asimismo haber podido partir adelante de todos sus rivales directos en esta lucha tras ser segundo en la primera serie. Sin embargo, el incidente lo despojó de toda chance, y aunque adelantó más de veinte puestos, llegó decimonoveno, por detrás de Jonatan Castellano, el vencedor de este segmento del año.

De esta manera, en el Campeonato General, Facundo permanece como escolta con 322 puntos, y Emiliano avanzó a la decimonovena ubicación con 195 unidades. La próxima fecha, undécima del año, a disputarse a fin de mes en La Pedrera (San Luis), significa el arranque de la Copa de Oro 2018. Ardusso, que clasificó a la pugna por la corona de Turismo Carretera, inicia la sección en segundo lugar con 8 puntos, obtenidos por su victoria en Posadas en el mes de mayo pasado. Castellano, el líder, suma 31 unidades.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡El Torino Team se queda con la victoria en El Villicum!
 
 
Buen sábado para los Torino de Renault Sport en suelo cuyano
 
 
El Torino Team puso primera en El Villicum
 
 
Podio para el Torino Team en Olavarría
 
 
Lineal cronometraje definitivo en Olavarría
 
 
El Torino de Facundo Ardusso, el mejor en el comienzo de Olavarría
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]