CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Singapur
17 de septiembre de 2018
Renault sumó doble por sexta vez en el año, con sus dos pilotos en la zona de puntos de la carrera nocturna.

Renault Sport Formula One Team obtuvo una doble suma por sexta vez en lo que va de la temporada 2018 de F1 tras el octavo puesto de Carlos Sainz y el décimo lugar de Nico Hülkenberg en el Grand Prix de Singapur disputado en el circuito callejero de Marina Bay.

Ambos pilotos cumplieron con limpias largadas, con Carlos superando a Nico en la curva 1 y luego reteniendo la posición durante las etapas iniciales de la carrera. Sainz, en su inicio de Gran Premio número 75, atravesó una competencia sin sobresaltos desde ese momento, haciendo un extenso primer stint con neumáticos ultrablandos antes de llegar cómodamente en el P8. Después del arranque con cubiertas híperblandas, Nico -tras iniciar su 150° Gran Premio- se detuvo rápidamente y encaró otro largo tramo en ultrablandas, ejecutando una inteligente labor que le permitió volver a puntuar desde el Grand Prix alemán.

Cinco puntos significan al equipo sostener el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y estirar su ventaja a quince unidades sobre su rival directo en la quinta posición.

Nico inició en P10 con neumáticos híperblandos (rosa) usados, y se detuvo en la vuelta 15 por un nuevo juego de ultrablandos (púrpura). Carlos inició en P12 con neumáticos ultrablandos nuevos, y paró en el giro 37 por un nuevo set de blandos (amarillo). 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-04: inició P10, finalizó P10
“No estoy completamente feliz con el resultado, dado que sé que podría haber sido mejor. Perdí dos posiciones en el comienzo y desde allí anduvimos con el paso invertido, lo cual nos costó caro. Paramos pronto, salimos con todo a tratar de superar autos e inicialmente eso nos funcionó, pero luego nos vimos enredados en el tráfico. Me beneficiaron los incidentes delante mío para alcanzar los puntos, pero podría haber sido más, por eso tengo sensaciones varias". 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P12, finalizó P8
“Estoy muy satisfecho con el resultado. No quedé conforme con la clasificación pero sabía que teníamos una chance realmente buena en la carrera. Tuvimos algo de ventaja con respecto a la estrategia de neumáticos al largar desde el P12, hice una buena largada para mejorar nuestra posibilidad de entrar en el Top Ten. El octavo lugar no es malo, pero hubiera preferido llegar más adelante. Cinco puntos para el equipo son importantes por el campeonato y mantenemos distancia con nuestros rivales. En general, estoy contento por haber ejecutado una buena carrera".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Después de todo, estamos conformes con esta carrera, con ambos autos en los puntos. No clasificamos tan bien como podríamos haberlo hecho, por lo cual necesitábamos una sólida actuación en la carrera, y tanto los pilotos como los ingenieros entregaron lo que fue requerido. Después de un arranque difícil, Nico manejó con la cabeza para volver a puntuar, sacando el máximo al sobrepaso ante (Romain) Grosjean y luego haciendo un largo stint en ultrablandos. Carlos también condujo de forma inteligente, atancando cuando podía y controlando cuando era necesario para llegar octavo. Cinco puntos son muy beneficiosos en nuestra batalla en el Campeonato de Constructores, ya que sabemos que será muy ajustada en las próximas seis rondas. Como dato complementario, Red Bull y Max Verstappen estuvieron adelante y finalizaron como escoltas por segunda vez en el año, lo cual es una grata recompensa para el motor actualizado, y demuestra nuestro progreso en ese frente. Pero, en la unidad de potencia, como en cada área del auto, podemos medir lo que fue este fin de semana en función del trabajo que nos queda por delante".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault F1 Team en el Gran Premio de Australia 2019
 
 
El equipo Renault F1 2019 se presentó en sociedad
 
 
Renault Sport F1 cerró el 2018 con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]