CONTACTO
Dominio total de Renault Sport en el sábado de Termas
23 de septiembre de 2018
El Rombo marcó el camino en la Clasificación General y la Carrera Clasificatoria de la 9° fecha de STC2000.

El Súper TC2000 dio comienzo al noveno acto de la temporada 2018 en el Circuito Internacional "Termas de Río Hondo", y Renault Sport dio el primer golpe este sábado al poner a dos de sus protagonistas bien arriba tanto en la clasificación como en la carrera clasificatoria. Facundo Ardusso se llevó el “1” en las dos, seguido por Leonel Pernía en ambas.

El calor fue el tema central de conversación de la jornada, puesto que las altas temperaturas condicionaron toda la actividad y se hizo imperioso ser muy preciso en cada salida a pista para preservar el estado de los neumáticos. Además de tener en cuenta esta cuestión, el equipo comandado por Marcelo Ambrogio llegó con un importante paquete de actualizaciones para poner en funcionamiento después de la prueba llevada a cabo hace algunos días en Córdoba.

Y vaya si supo interpretarse el panorama, ya que, desde los primeros contactos con la traza santiagueña, los Fluence GT ocuparon los primeros planos.

En la General de Entrenamientos, Pernía, Emiliano Spataro y Ardusso finalizaron segundo, tercer y cuarto, respectivamente. También, el campeón de la categoría fue el más rápido en el segundo ensayo.

En clasificación, la lucha fue a la milésima entre Leo y Facu. La Q1 vio a Pernía a tope y a Ardusso detrás suyo, y en la Q2 se invirtieron los tantos. En definitiva, la pole position quedó en manos del de Las Parejas escoltado por el de Tandil. Spataro había culminado noveno en el cronometraje, pero se le retiraron los tiempos por revisar los neumáticos sin autorización de los comisarios deportivos en el recinto de parque cerrado.

A continuación, y alcanzado el pico máximo de temperatura, se puso en marcha la carrera clasificatoria. Ardusso picó en punta seguido por Pernía, y rápidamente los dos se separaron del resto. Desde atrás, tanto Emiliano como Farroni avanzaban, y Leo comenzó a buscar el error de Facu para hacerse de la ubicación de privilegio. Pese a la insistencia de su compañero de escuadra, el monarca de STC2000 concretó una producción perfecta y así se rubricó el doble podio para el Rombo en la competencia preliminar. Emi, en tanto, concluyó noveno.

Párrafo aparte para Luciano Farroni, que en esta fecha reemplaza a Martín Moggia. El piloto patagónico sacó muy buen partido de los entrenamientos para adaptarse al Fluence GT y clasificó decimoquinto, luego escaló al undécimo puesto en la carrera y mañana partirá desde dicha posición en la Final, con buenas perspectivas de redondear una buena actuación.

Este domingo, la actividad continúa con la prueba libre, desde las 09:00 hs., y se completará con la Final, que se larga a las 12:05 hs. a un total de 23 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Facundo Ardusso
“Agradezco a todo el equipo Renault Sport, pudimos mejorar nuestro nivel con respecto a carreras anteriores y ganar los puntos en juego en el día de hoy, sin dudas que también vamos por los de mañana que son muy importantes. Hoy fue un día muy particular, Leo está en un gran nivel y pudimos vencerlo, no es fácil eso tampoco. Ahora hay que ajustar para el día de mañana, para estas más fuertes y poder asegurar la victoria el domingo. Por suerte pude contener sus ataques cuando me exigió.  Siento confianza para ir a pelear por el campeonato, recortamos diferencias con respecto a Canapino y mejoramos en relación a fechas pasadas, pero creo que no aún en el nivel que pretendemos. Vamos a seguir analizando el auto para estar más firmes y rápidos”.

Leonel Pernía
“Felicito a Facu y a todo el equipo Renault Sport Argentina porque plasmamos en el resultado todo el trabajo que hacemos para llegar a esto. Terminamos definiendo a la centésima en clasificación y logramos el 1-2, que después certificamos en la carrera clasificatoria. En la carrera tenía un buen ritmo, es una nueva puesta a punto que hay que terminar de conocer, y me gustó. Hicimos una carrera inteligente y logramos el objetivo de descontarle a Canapino. En algunos sectores yo iba más rápido y Ardusso en otros, simplemente por eso no se dio el poder superarlo. Es cuestión de mantener este nivel mañana, que va a ser un día diferente, con más vueltas y cambio de neumáticos, hay que aprovechar las oportunidades al máximo. Esta carrera tiene un alto contenido emotivo, con los mecánicos teniendo injerencia directa en el resultado. Eso pesa en etapa de definición del campeonato, pero el equipo tiene mucha jerarquía en este tipo de competencias y se destaca, ojalá mañana también sea el caso”.

Emiliano Spataro
“En la clasificación nos vimos muy perjudicados por un error, que fue el de precipitarnos a mirar qué pasaba en el auto ni bien llegamos al recinto técnico, producto de una vibración que me hizo creer que había algo roto y estaba intentando ver qué era. Lo bueno es que en la carrera pude avanzar mucho, dando cuenta del buen nivel del Fluence GT, y llegar hasta donde originalmente había quedado con mi tiempo. Para mañana podemos hacer un buen papel, largamos más adelante y eso es muy bueno”.

Luciano Farroni
“Estoy muy contento de incorporarme al equipo, me sentí muy a gusto con el auto desde el primer contacto. Desde el primer entrenamiento fuimos tomando ritmo de competencia, hace tiempo que no corro, pero me pone muy feliz lo que avanzamos en las dos tandas de ensayos. Siento que en clasificación me faltó exprimir un poco más la vuelta rápida, porque teníamos para más y para estar entre los diez primeros bajando un par de décimas. En carrera me fue muy bien, pude ganar posiciones y el auto se mostró muy rápido y no se cayó en comparación a nuestros rivales, creo que mañana tenemos un gran puesto de largada para aprovechar. Agradezco al equipo y a todos los que me dieron una mano para estar acá, ojalá podamos seguir por este mismo camino”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
 
 
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
 
 
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
 
 
¡Comienzan los 200 Kilómetros de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport presenta a sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]