CONTACTO
Buena actuación de Spataro y el Torino en San Luis
30 de septiembre de 2018
Spataro finalizó octavo en la competencia final de La Pedrera. Difícil inicio de Copa de Oro para Ardusso.

El Turismo Carretera ya vive con todo la etapa más importante del año, el segmento que coronará al nuevo campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino, que comenzó con una muy particular carrera en Villa Mercedes.

El primer capítulo de la Copa de Oro 2018 en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi ya es historia, y resultó una parada difícil para Facundo Ardusso. El subcampeón de TC era uno de los grandes candidatos luego de adjudicarse el tercer puesto en la Clasificación General y, por ende, el primer lugar de salida en la tercera serie del domingo.

Sin embargo, su ilusión de luchar por una nueva victoria se vio frustrada por un despiste en el parcial, mientras punteaba. Transcurría la segunda vuelta cuando Facu ingresó exigido al frenaje de la horquilla y perdió el control delTorino número 2, yéndose al trompo sin más remedio. Esto lo condenó a la novena ubicación en la batería, y le otorgó el vigesimotercer cajón de partida para la carrera.

Emiliano Spataro, por el contrario, pudo llevarse una buena sumatoria de puntos que son muy útiles en su objetivo de alcanzar la lucha por el título entre los tres de último minuto. Tras el despiste de su compañero de equipo, pasó a ser el escolta de Agustín Canapino y culminó la selectiva en el segundo lugar, lo que le significó la sexta plaza para el arranque de la Final.

Una vez iniciada la competencia, la misma se tornó lineal rápidamente, en parte debido a las características del trazado puntano, en el que la presencia de paredones y la formación de una huella sobre el asfalto limitan las posibilidades de sobrepaso. Spataro permaneció en el P6 tras la largada, y poco después Ardusso pudo ganar un lugar tras la detención de Guillermo Ortelli.

Apenas había pasado la primera mitad de la prueba cuando un duro golpe entre varios participantes motivó la aparición de la bandera roja. Facundo transitaba en el pelotón en el que se originó el accidente, y pudo evadir el mismo para quedar a salvo y seguir. La competencia estuvo interrumpida por más de treinta minutos para rescatar a los pilotos involucrados y para que se retiren los autos y los restos de éstos desperdigados sobre la pista.

Una vez que los accidentados fueran atendidos por el personal médico y la traza volviera a ponerse en condiciones, se pusieron en marcha las diez vueltas que restaban para la bandera de cuadros. En el epílogo, Spataro vio la oportunidad sobre Mariano Werner para acceder al quinto escalón y se lanzó a la heroica buscando desplazarlo por afuera. Sin embargo, un toque con Norberto Fontana a dos vueltas del final lo retrasó a la novena plaza y terminó cruzando la meta en la octava posición. En tanto, Ardusso culminó decimoctavo.

Con estos resultados, Facundo tiene el octavo puesto en la Copa de Oro con 26,5 puntos, a 25,5 del líder, Matías Rossi. Emiliano tiene la decimoctava ubicación en el Campeonato General con 226,5 unidades, a tan sólo cuatro de quien ocupa el decimoquinto escaño, Nicolás Bonelli.

La próxima fecha, duodécima de la temporada y segunda de la etapa decisiva del torneo, será entre el 12 y el 14 de octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa”, en Toay.

Emiliano Spataro
“Fue un fin de semana muy bueno, siempre estuvimos rápidos y con un buen potencial. El domingo también arrancó bien, y sobre el final de la carrera Norberto Fontana quiere pasar a Mariano Werner en una de las curvas y se pasa, me lleva de largo y me hace perder unas cuantas posiciones. Ahí perdí algunos puntos importantes, pude recuperar un poco después, aunque no pudimos redondear del todo bien el gran trabajo que veníamos haciendo”.

Facundo Ardusso
“Domingo malo, que se complicó con mi error en la serie. Se me puso de cola en el ingreso a la horquilla y lo perdí, en la curva anterior se me mueve y por corregir salgo más abierto, freno un poco más en lo sucio y eso se ve que me lo terminó de girar, fue un exceso. La ida de cola me jugó una mala pasada, y pido disculpas al equipo porque no pude mantener el auto en pista. Habíamos hecho algunos cambios pero no pudimos chequearlo antes. Seguimos trabajando para la Final, pero el auto no respondió bien, habrá que seguir ajustando hasta alcanzar el nivel que necesitamos. Me voy un poco amargado porque perdimos la posibilidad de pelear por el podio en La Pedrera, así son las carreras”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, en el Top 10 de la carrera de TC en Neuquén
 
 
Spataro y Ardusso, cerca de los diez más veloces en Centenario
 
 
¡La primera del año es para el Torino Team!
 
 
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
 
 
¡Campeonato 2019 de TC en marcha!
 
 
Listos para volver a pista con el TC en Viedma
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]