CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
2 de octubre de 2018
El resultado en Sochi no cubrió las expectativas de Renault: Hülkenberg finalizó en P12 y Sainz llegó en P17.

Renault Sport Formula One Team se marchó del Gran Premio de Rusia con un amargo sinsabor después del duodécimo lugar de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz en el decimoséptimo puesto con su auto dañado.

Poniendo en práctica una estrategia alternativa a los autos de la cima, ambos pilotos hicieron un buen avance en los primeros metros de carrera sobre neumáticos blandos, pero Carlos fue perjudicado por los daños en el piso y pontones del lado derecho del auto que le provocó un incidente temprano, haciendo que fuera perdiendo conforme pasaban las vueltas.Nico llegó a estar en la séptima colocación, sin embargo, llegó a dos puestos de los puntos. El equipo se mantiene en la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

Nico largó en P12 con neumáticos blandos (amarillo) nuevos, y se detuvo en la vuelta 35 para calzar un nuevo set de ultrablandos (púrpura). Carlos largó en P11 con neumáticos blandos nuevos, y se detuvo en la vuelta 32 para calzar un nuevo set de ultrablandos.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P12, finalizó P12
“Para nuestra desgracia, no pudimos sacar el máximo de la estrategia esta vez. Tuve una carrera limpia, libre de incidentes y fue muy positivo girar en el séptimo lugar por tantas vueltas, pero no pudimos recuperar después de la parada en boxes. Dimos lo mejor y adaptamos la estrategia alternativa bastante bien, pero no tuvimos recompensa al final".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P11, finalizó P17
“Tengo sentimientos mixtos después de este Gran Premio. En el inicio salí muy bien con el neumático blando y pasé algunos autos con el ultrablando. Sin embargo, un auto de Williams me golpeó en la curva dos y, aunque no lo sentí muy fuerte, el piso y parte del lateral del auto se rompió e hizo que fuera muy difícil llevarlo. Permanecí en pista para tratar de ayudar al equipo con la estrategia, tratando de retener al resto de los autos del pelotón medio lo más que pude, pero desafortunadamente los puntos estuvieron fuera de nuestro alcance esta vez. Cuando bajé del auto al final de la carrera y pude ver cuán malo era el daño, tuvo sentido que fuera inmanejable. Tiempo de prepararse para Japón".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Fue una carrera decepcionante para nosotros. Quedó claro que tomamos la decisión correcta en clasificación dado que ofreció la mejor alternativa de estrategia para el Gran Premio, corriendo en el séptimo lugar antes de nuestra detención y en la pugna por los puntos. Desafortunadamente no fuimos capaces de capitalizar los beneficios completamente. Carlos sufrió un contacto temprano en la carrera y los daños le costaron alrededor de un segundo por vuelta. La estrategia de Nico parecía funcionar por el ritmo muy similar al de nuestros rivales directos, pero nuestra carrera, y en particular el último stint, se vio comprometido por excesivo control del uso de combustible en momentos previos. Es un fin de semana para dejar atrás, sabíamos que nos iba a costar en Rusia aunque dimos lo mejor, así que ya pensamos en Japón". 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 cerró el 2018 con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]