CONTACTO
Moggia logró su segunda victoria del año
7 de octubre de 2018
El menor de los hermanos de San Justo inmortalizó su nombre como el primer ganador en monopostos en SanNicolás

Se disputó la primera carrera en la historia del autódromo de San Nicolás, y Guido Moggia (LR Team) tuvo el honor de instaurar su nombre como el primer vencedor, escoltado en el podio de la “Fórmula Pirelli 2.0 Powered by Renault” por Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición). 

La grilla de partida de la primera carrera del fin de semana mostró en su conformación de vanguardia a Polakovich y Braian Reinoso (LR Team). Los primeros metros parecieron definir el desarrollo de la competencia con el puntero afianzado adelante y la lucha por detrás entre Reinoso, Tobías Martínez (Litoral Group) y Blanchard, transitando éstos dos fuera de la cinta asfáltica producto de un toque cuando peleaban por la posición de escolta. Por dicha maniobra fue sancionado Martínez con un paso por boxes.

Cumplido el primer giro, Polakovich comandaba las acciones secundado por Walter “Roly” López (Martínez Competición) y Blanchard. Con una velocidad próxima a los 160km/h, la acción vibraba a lo largo de todo el circuito, que mostró tapizadas sus tribunas por el público que, desde el viernes, se sumó a la fiesta en el nuevo trazado.

Moggia dio cuenta del escolta López, completando los cinco mejores lugares Facundo Marques (LR Team) y Blanchard. Pero el Auto de Seguridad neutralizó toda velocidad plena por el despiste de Marques. Reiniciada la prueba, Moggia dejó atrás al hasta entonces líder Polakovich, al mismo tiempo protagonizando un interesante duelo Blanchard y “Roly” López.

Pero en los últimos dos giros se vivieron algunos cambios: Moggia se desentendió y marchó rumbo a la gloria, pero Polakovich se rezagó en pista y Blanchard escaló al segundo escalón. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Nicolás Moscardini (Litoral Group) completaron el top five, manteniendo el campeonato al rojo vivo.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El mejor combo para Moggia: pole position y doble victoria
 
 
Moggia logró su segunda victoria del año
 
 
Polakovich, vencedor en la primera de Termas
 
 
Triunfo para Fernández en la segunda carrera obereña
 
 
Moscardini se quedó con la victoria tras un gran avance
 
 
Contundente victoria de Moscardini en Rafaela
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]