CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
7 de octubre de 2018
Sainz rescató un punto en una carrera durísima, mientras que Hülkenberg abandonó por problema del tren trasero

Renault Sport Formula One Team regresó a los puntos con un Carlos Sainz que batalló muy duro para culminar el Gran Premio de Japón en la décima colocación. El piloto español ejecutó un largo primer stint, al que se sumó una perfecta parada en boxes, para capitalizar el uso de neumáticos frescos sobre el final de la carrera. Nico Hülkenberg se retiró en la vuelta 37 con un inconveniente en el tren trasero. El equipo conserva el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, ocho puntos por delante de su rival más cercano.

Nico inició desde el P16 con neumáticos medios (blanco) nuevos, deteniéndose en la vuelta 30 por un nuevo set de cubiertas blandas (amarillo). 
Carlos inició desde el P13 con neumáticos blandos nuevos, parando en la vuelta 32 por un nuevo set de medios.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P16, DNF
“Intentamos una estrategia diferente hoy, largando en P16 con la goma media. Pudimos mostrar un ritmo respetable respecto a los otros que usaban el compuesto blando, pero iba a ser una pelea dura saliendo desde el lugar en que lo hicimos. Pensamos que podríamos hacer durar ese neumático un poco más de lo normal, y luego tuve mala suerte en que tuve que abandonar después de sentir algo raro en el tren trasero tras el pit stop. Aunque no hubo puntos para mí, Carlos y el equipo hicieron una gran carrera, fue un gran esfuerzo en un momento crucial del campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante hasta el final de la temporada, pero seguimos luchando fuerte".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P13, finalizó P10
“Fue divertido allá afuera hoy, y una tarea positiva del equipo. Hicimos una partida decente para acercarnos a los puntos, y tuvimos que meter un par de sobrepasos en el final para lograrlo. Para nosotros, un punto acá es lo mejor que podemos conseguir largando desde el P13, es un resultado sólido para nosotros. El equipo ejecutó todo muy bien, la estrategia, la detención, todo funcionó. Sabíamos que sería un fin de semana complejo, es muy valioso por ese motivo sumar y ahora necesitamos consolidarnos para las últimas cuatro carreras".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“El de hoy es un resultado importante para el equipo. Después de Rusia, queda claro que nuestro ritmo de carrera es competitivo a esta altura de nuestro programa de desarrollo. También mostramos que la unidad de potencia es capaz de hacer grandes cosas en condiciones de carrera en circuitos de alta potencia, como Suzuka, con Red Bull Racing dando pelea por el segundo lugar en este panorama. Nuevamente Carlos lo hizo otra vez conduciendo a fondo sin regalar nada por ese punto que se llevó al final, mientras que desafortunadamente Nico tuvo que parar. Es evidente que lo que necesita solución es el mejorar nuestro ritmo para la clasificación. Hemos notado que las pequeñas diferencias pueden jugar un papel clave entre largar séptimo o decimocuarto. Necesitamos superar esto y llevar al auto a su mejor nivel en los circuitos que deberían sernos favorables". 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Singapur
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bélgica
 
 
Daniel Ricciardo llega a Renault Sport Formula One Team desde 2019
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Hungría
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]