CONTACTO
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
7 de octubre de 2018
El piloto del Fluence GT #3 protagonizó un carrerón en el cierre de la 10° fecha y arribó en P4.

La multitud congregada en el autódromo “San Nicolás Ciudad” fue testigo de la recuperación del equipo Renault Sport después de lo sucedido el sábado por la tarde tras la finalización de la Carrera Clasificatoria. Leonel Pernía la rompió en la Final de este domingo al ganar quince posiciones luego de largar desde el fondo del pelotón y mantiene sus chances de pelear por la corona con el cuarto puesto obtenido hoy.

El clima de fiesta por la inauguración de este escenario ayudó a levantar los ánimos de la escuadra y sus cuatro pilotos, que salieron a reconquistar el terreno perdido una vez conocida la resolución de la fiscalización de la competencia. Además, la necesidad de sostener las posibilidades de llegar a la última fecha dentro del lote de aspirantes al título fue suficiente motivación para que los candidatos del Rombo se pusieran el cuchillo entre los dientes para alcanzar la zona de puntos.

La prueba libre matutina sirvió para confirmar que los resultados hablan por sí solos: 1-2 de Facundo Ardusso y Leonel Pernía, con récord del circuito incluido. Ambos, posteriormente, afrontaron en conjunto el arranque de la competencia para escalar juntos en el clasificador.

Leonel Pernía
“Estoy muy contento por el resultado, y más feliz aún por el equipo, al que le estoy muy agradecido. Funcionamos a base de capacidad técnica y trabajo, queda claro que además de todo eso sobra transparencia y es por eso que el auto anda, es una lástima que nos haya pasado lo que nos pasó en este momento del campeonato. Me quedo con lo del domingo, que fue excelente, porque remontamos desde el fondo con un misil. Inclusive en la primera vuelta me tiro por afuera con Milla, agarro lo sucio y me voy un poco al pasto, me pasaron cuatro o cinco autos, sino quizás podría haber intentado el podio. De todas formas nos quedan dos carreras que van a ser dos duras batallas, y vamos a dejar todo hasta el final”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Bicampeones de Súper TC2000!
 
 
Con Facundo Ardusso, una pole position fundamental para el objetivo
 
 
En Córdoba, por la gloria máxima
 
 
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
 
 
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
 
 
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]