CONTACTO
Entre los mejores en el primer día de Toay
12 de octubre de 2018
En el arranque de la segunda fecha de la Copa de Oro, los dos Torino alcanzaron el Top Ten.

Como en cada compromiso, el viernes dio inicio a una nueva cita de Turismo Carretera, esta vez en el autódromo “Provincia de La Pampa”, para la duodécima del año y la segunda correspondiente a la Copa de Oro 2018. Los integrantes del Renault Sport Torino Team completaron un muy buen desempeño para estar dentro de los más rápidos a lo largo de toda la jornada.

Con el estímulo de ser los últimos ganadores en Toay, pilotos, técnicos y mecánicos se pusieron a trabajar con el propósito de repetir el resultado el próximo domingo. Desde los primeros giros, tanto Facundo Ardusso como Emiliano Spataro se mostraron competitivos y despuntaron como candidatos. En entrenamientos, Ardusso se ubicó quinto a poco menos de medio segundo de Mauricio Lambiris, el dominador del segmento; y Spataro quedó noveno a tan solo una centésima de su compañero de equipo.

En clasificación, el Torino #10 colocó la primera marca de referencia en el cronometrador, y sólo cinco autos pudieron mejorar la misma a lo largo de la sesión. Con 01:14.684, dominó en el comienzo de la tanda y finalmente fue sexto a 269 milésimas del poleman provisional, Matías Rossi. El Torino #2venía peleando mano a mano por el 1 en su turno, sin embargo, excedió los límites de pista en la chicana y le fue retirado el tiempo que lo había situado en el tercer puesto. En su segundo intento, Facundo paró el reloj en 01:14.877, metiéndose octavo a 462 milésimas de la punta.

Este sábado, el trabajo continúa con una nueva ronda de entrenamientos, que se llevarán a cabo desde las 12:00 hs., y la Clasificación General, que tendrá lugar a partir de las 15:00 hs.

Emiliano Spataro
“Arrancamos muy bien, mi segunda vuelta lanzada fue la más rápida y es la que me permitió estar adelante, yendo solo. En el primer intento había agarrado la succión de varios autos, pero llegando al final del circuito en la última curva fui muy cerca de otro auto y perdí un poco en ese sector, sino creo que hubiera sido un poquito mejor. Mañana con dos neumáticos nuevos, y si se agarra la succión de otro auto en la recta, creo que se puede mejorar”.

Facundo Ardusso
“Me pasé en la chicana, a la salida, y por eso me sacan el primer intento de vuelta rápida. El segundo fue tres décimas más lento, al no ir en succión me complicó en el tránsito de la recta, pero no queda más que trabajar para mañana. Intentaremos aprovechar las dos gomas nuevas que aún nos quedan y mejorar esto que logramos hoy, que no es malo, pero podría haber estado más arriba”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport seguirá presente en TC
 
 
El Torino Team cerró su segunda temporada en Turismo Carretera
 
 
Ardusso y Spataro se mantuvieron adelante en la última clasificación de TC del 2018
 
 
Toros al acecho: Ardusso y Spataro, escoltas en la primera clasificación
 
 
Renault Sport y Facundo Ardusso van por la corona de Turismo Carretera
 
 
¡El Torino Team se queda con la victoria en El Villicum!
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]