CONTACTO
El Torino Team, muy cerca del podio pampeano con Ardusso
14 de octubre de 2018
El subcampeón de Turismo Carretera fue cuarto en la segunda fecha de la Copa de Oro 2018 y sigue sumando.

Este domingo en La Pampa se dio por completada la decimosegunda fecha del calendario 2018 de TC, asimismo la segunda fecha de la presente Copa de Oro. En favor del Renault Sport Torino TeamFacundo Ardusso sumó una importante cantidad de puntos después de un inicio algo complicado del segmento definitivo del certamen con un muy buen cuarto puesto.

El resultado podría haber sido mucho más auspicioso de no haberse producido la rotura de la caja de cambios en el Torino de Emiliano Spataro a muy poco de la bandera de cuadros. Ambos pilotos habían finalizado sus respectivas series en el segundo lugar, ganándose así dos excelentes posiciones de partida para la carrera: Spataro en P4 y Ardusso en P5, respectivamente.

La gran largada de Emiliano le permitió saltar al tercer puesto, lugar que ocupó hasta mitad de competencia, cuando se vio superado por Gastón Mazzacane. Luego del abandono de éste, estaba en zona de podio nuevamente, pero simultáneamente al quedo de su predecesor, sucedió el abandono del piloto del Rombo.

Facundo desarrolló una discreta carrera, por momentos presionando a Agustín Canapino para acercarse al podio. Pese a ser superado por Mazzacane cuando transitaba en la quinta ubicación, se mantuvo en ritmo para tratar de recuperarse. Sobre el final, los abandonos delante suyo le abrieron paso al cuarto lugar final.

Con este resultado, el de Las Parejas ahora ocupa la quinta posición de la Copa de Oro con 62 puntos, a 24 de quien es el nuevo líder, Canapino. En el campeonato general, el oriundo de Lanús es decimoctavo con 234 puntos. La próxima fecha del torneo será entre el 26 y el 28 de octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría (provincia de Buenos Aires).

Emiliano Spataro
“Veníamos haciendo una muy buena carrera, con un auto rápido y bastante equilibrado, y se rompió la caja en la quinta marcha. Aparentemente el engranaje se rompió y eso hizo que los pedazos que quedaron sueltos terminaran de romper todo el mecanismo. Son cosas de carrera, en otra circunstancia me enojaría pero sé cómo trabaja el equipo y qué elementos se usan para correr. A veces puede fallar alguno, a pesar de ser cuidadosos con el service total del auto. Es una pena, porque estos puntos nos dejaban bien parados para los tres de último minuto, y venía cómodo con el ritmo, para lograr un excelente resultado, pero estas cosas pasan”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, en el Top 10 de la carrera de TC en Neuquén
 
 
Spataro y Ardusso, cerca de los diez más veloces en Centenario
 
 
¡La primera del año es para el Torino Team!
 
 
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
 
 
¡Campeonato 2019 de TC en marcha!
 
 
Listos para volver a pista con el TC en Viedma
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]