CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
26 de octubre de 2018
Renault logró su mejor resultado de la temporada en EE.UU.: Hülkenberg finalizó 6° y Sainz fue 7°.

Renault Sport Formula One Team logró su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos: Nico Hülkenberg finalizó sexto y Carlos Sainz se llevó el séptimo lugar. 

Los dos conductores realizaron buenas largadas y llevaron a cabo estrategias a una sola parada, con la única sombra en un soleado día de la penalización de cinco segundos a Sainz por exceder los límites de pista y que eso haya producido una ventaja deportiva a su favor, según los comisarios de la competencia. Con este resultado, el equipo estira diferencias desde el cuarto escalón del Campeonato de Constructores, ahora 22 puntos por encima de su perseguidor. 

Nico inició desde el P7 en neumáticos ultrablandos (púrpura) usados, y se detuvo en la vuelta 23 por un nuevo set de cubiertas blandas (amarillo). Carlos inició desde el P11 en neumáticos superblandos (rojo) nuevos, y se detuvo en la vuelta 24 por un nuevo set de cubiertas blandas.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P7, finalizó P6 
“Logramos el mejor resultado para el equipo desde que estoy en Renault, estoy muy feliz por eso y porque fue un muy buen trabajo de todos los que son parte de este grupo. Demostramos que el ritmo de carrera de nuestro auto es muy decente y seguimos siendo muy competitivos. También dejó en claro lo importante que es tener una posición de clasificación buena y una primera vuelta limpia. Todo es aún posible para nosotros y nos llevamos una buena cantidad de puntos. Se sintió muy bien, pero todavía tenemos tres carreras por delante y tenemos que mantener este nivel de trabajo".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P11, finalizó P7 
“Estoy feliz por cómo terminamos el fin de semana, en líneas generales. Fue un excelente resultado para el equipo, que es exactamente lo que se necesitaba. Finalizar sexto y séptimo nos otorga buenos puntos, felicito a todo el equipo por su gran esfuerzo en conjunto. De mi parte, jice una muy buena largada y llegué a la primera curva por delante de tres autos que estaban por encima mío. Fui ancho detrás de un Ferrari pero pude retornar seguro a la pista, dejando pasar a Ocon. Luego lo superé por fuera en la curva seis con una maniobra legar, por eso no entiendo la penalización. Después de eso, fue administrar el neumático y los valores de combustible. Estoy contento por el séptimo puesto y por ver que el esfuerzo del equipo tiene su recompensa".

Cyril Abiteboul, Team Principal: 
“El resultado en los Estados Unidos nos demuestra hasta dónde podemos llegar si todos juntos empujamos como equipo. Después de un arranque difícil de fin de semana por las condiciones de pista, fuimos capaces de mostrar un ritmo fuerte con Nico y Carlos, entregando exactamente lo que deseábamos. Este resultado nos deja mejor parados en el campeonato de cara a las últimas tres carreras del año y nos da mucha confianza a todos los integrantes del equipo. También felicito a Max Verstappen y Red Bull por su segunda posición, muy cerca de la victoria". 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 cerró el 2018 con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]