CONTACTO
El Torino de Facundo Ardusso, el mejor en el comienzo de Olavarría
26 de octubre de 2018
El subcampeón trepó a la sexta colocación en el primer cronometraje de la decimotercera fecha.

El autódromo “Hermanos Emiliozzi”, situado en la ciudad de Olavarría, recibe la decimotercera fecha del Campeonato 2018 de Turismo Carretera, también tercer acto de la Copa de Oro. En el arranque, el Renault Sport Torino Team colocó al mejor exponente de la marca entre los primeros lugares, con Facundo Ardusso ocupando el sexto puesto al cabo de la primera clasificación. Emiliano Spataro se ubicó vigesimosegundo.

El primer entrenamiento dio inicio formal al fin de semana. Este es uno de los circuitos más veloces de la temporada, por lo cual es clave ser rápido durante los cronometrajes y en donde la succión es un factor importante para lograr un buen tiempo en la vuelta lanzada. Con ese objetivo trabajó el equipo, buscando la configuración técnica más adecuada para la primera sesión clasificatoria. En el ensayo, Ardusso culminó decimotercero y Spataro fue decimosexto.

Más tarde, pasado el mediodía, el lote teceísta salió en busca de tiempos para empezar a delinear el ordenamiento de los participantes. Facundo consiguió hacerse de la sexta colocación con su registro de 01:18.959, a 0.269 de la pole position provisional que posee Mariano Werner. Emiliano, quien sufrió una leve salida de pista en su primer giro veloz, no pudo redondear de la mejor manera y quedó vigesimosegundo, con 01:19.652, a 0.962 de la punta.

Este sábado, el cronograma continúa con una segunda ronda de entrenamientos, pactada para las 12:00 hs., y la Clasificación General se disputará desde las 15:00 hs.

Facundo Ardusso
“Ha sido positiva la posición obtenida en esta primera clasificación. Tenemos con qué mantenernos en este puesto, por lo tanto trabajaremos para estar un pasito más arriba mañana, comenzamos bien pero queremos estar mejor. Considero que en esta tanda me faltó aprovechar mejor la succión, y en eso trataré de enfocarme este sábado. Los que están peleando el campeonato están todos adelante, por eso espero tener un buen fin de semana, sumar muchos puntos y seguir prendido en la lucha por el título”.

Emiliano Spataro
“El auto no tiene un buen equilibrio y no me permite andar rápido, no anda bien. A pesar de mostrar una mínima falla en los entrenamientos, logramos trabajar durante la tanda pero no pudimos encontrar la puesta a punto que me quede cómoda. Frenando va muy bien, pero está un poco rebelde y no me deja ir rápido. Para mañana esperamos poder hacer los cambios necesarios y que el Torino mejore en sus tendencias para avanzar”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, en el Top 10 de la carrera de TC en Neuquén
 
 
Spataro y Ardusso, cerca de los diez más veloces en Centenario
 
 
¡La primera del año es para el Torino Team!
 
 
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
 
 
¡Campeonato 2019 de TC en marcha!
 
 
Listos para volver a pista con el TC en Viedma
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]