CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
29 de octubre de 2018
Nico Hülkenberg alcanzó el P6 por quinta vez en el año tras un estratégico GP de México.

Nico Hülkenberg alcanzó el P6 por quinta vez en el año tras un estratégico GP de México, ayudando al Renault Sport Formula One Team a aumentar a 30 puntos su ventaja sobre su perseguidor inmediato en el Campeonato de Constructores tras el paso por el Autódromo Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz estaba adelante de Nico luego de una fantástica partida, sin embargo, en la vuelta 29 su auto presentó un reseteo en el sistema eléctrico y debió retirarse de la carrera.

Nico largó desde el P7 con neumáticos híperblandos (rosa) usados, deteniéndose en la vuelta 12 por un nuevo set de súperblandos (rojo).
Carlos largó desde el P8 con neumáticos híperblandos usados, deteniéndose en la vuelta 11 por un nuevo set de súperblandos (rojo). Se retiró en la vuelta 29 por un problema en el sistema eléctrico de su monoplaza.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P7, finalizó P6
“Tuvimos dos muy buenos fines de semana consecutivos en los que nos llevamos muchos puntos. De mi parte, fue una carrera calma y sólida, quizás un poco solitaria para mantenernos en la estrategia a una sola parada. Tuvimos que administrar el auto y los neumáticos durante la carrera y todo el equipo hizo un muy buen trabajo. Es una pena que Carlos no haya podido llegar, de otra manera hubiera sido el mismo resultado que en la fecha anterior y la suma de puntos para el equipo hubiese sido mayor".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P8, DNF
“Fue una gran pena este abandono. Venía liderando el pelotón medio cómodamente y con intenciones de llevarme un buen número de puntos, y de repente, sin aviso previo, el auto se detuvo. Es muy frustrante que pase esto después de hacer una tan buena largada, pero así son las carreras. No tuvimos un gran número de problemas de confiabilidad este año, pero cuando tuve, fue cuando venía haciendo un buen papel, es un poco de mala suerte que justo coincida otra vez así. Investigaremos el problema y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, queremos sumar bien en las últimas dos fechas y buscamos asegurar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Merecimos más, pero al menos Nico pudo permanecer en zona de puntos, lo cual es bueno para el equipo. Felicito a Lewis Hamilton por su quinto título".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Una inteligente carrera de Nico nos entrega un sólido resultado para el campeonato con su sexto puesto en México. También fuimos testigos de la victoria de un auto impulsado por un motor Renault después de una gran performance del equipo Red Bull. Durante todo el fin de semana pudimos mostrar buen ritmo y en México nos hicimos eco de la gran performance que tuvimos en Austin la semana pasada, esto ilustra cómo nuestro equipo sigue a fondo hasta el final de año. El retiro de Carlos fue muy frustrante para todos en el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y también se hubiera llevado una buena suma de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto Campeonato del Mundo, él y Mercedes colocaron la vara muy alta y eso debe ser una inspiración para el futuro. Quedan dos carreras de 2018 y apuntamos por un buen final de temporada".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Singapur
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]