CONTACTO
Podio para el Torino Team en Olavarría
31 de octubre de 2018
Facundo Ardusso fue segundo y redujo la distancia con los punteros de la Copa de Oro en forma significativa.

El Renault Sport Torino Team se hizo de un importantísimo resultado en Olavarría, donde se disputó la decimotercera cita anual del campeonato de Turismo Carretera, asimismo tercera fecha de la Copa de Oro 2018: Facundo Ardusso fue segundo y redujo la distancia con los punteros en forma significativa.

El subcampeón tuvo un excelente domingo, que coronó con la llegada al podio. A pesar de que el pronóstico era desfavorable y las lluvias asolaron a la capital del TC durante buena parte de la noche y la mañana, Facu confiaba en poder tomar esto a su favor. Y así lo hizo en la tercera serie, en la que pudo superar a Guillermo Ortelli luego de medirlo por un par de vueltas y de esa manera asegurarse un lugar en la primera fila de partida de la Final.

En el mismo parcial también estuvo Emiliano Spataro, que saltó a la sexta ubicación e impuso el récord de vuelta en esta serie, dando cuenta del excelente funcionamiento de los Torino.

La paciencia es una clave importante cuando se buscan resultados deportivos de importancia, y una vez más volvió a demostrarlo Ardusso, ya con la carrera en marcha. Después de observar las condiciones en la salida, cerró una maniobra magnífica para hacerse de la punta ante Mariano Werner, desde el sector externo. Desde el vamos, el Torino #2 comandaba las acciones.

Poco a poco, el Toro fue estirando la ventaja sobre sus perseguidores, hasta que en la mitad del total de vueltas pactadas, se neutralizó la competencia producto de un incidente entre tres autos. Si bien pudo mantener el liderazgo en el relanzamiento, Facundo fue superado por Alan Ruggiero a falta de pocos giros para la bandera de cuadros, ya que el subcampeón se tomó algo de margen al paso por la horquilla debido a un aviso de los comisarios deportivos. Sin embargo, esto no empaña lo importante que es el segundo lugar, por la gran cantidad de puntos que cosecho en función de la lucha por el título.

Spataro hizo una buena carrera hasta la decimocuarta colocación, sin embargo, un toque con Juan Martín Trucco le valió un recargo que lo recolocó en el vigesimocuarto escalón del clasificador.

De esta manera, y a falta de dos fechas para la resolución del campeonato 2018 de Turismo Carretera, Ardusso se ubica quinto en la Copa de Oro con 104 unidades, a 16,5 de Agustín Canapino. En la tabla general, Spataro marcha decimoctavo con 249 puntos.

La próxima fecha, anteúltima de la temporada, se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre en el autódromo El Villicum, de la provincia de San Juan.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡El Torino Team se queda con la victoria en El Villicum!
 
 
Buen sábado para los Torino de Renault Sport en suelo cuyano
 
 
El Torino Team puso primera en El Villicum
 
 
Podio para el Torino Team en Olavarría
 
 
Lineal cronometraje definitivo en Olavarría
 
 
El Torino de Facundo Ardusso, el mejor en el comienzo de Olavarría
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]