CONTACTO
¡Comienzan los 200 Kilómetros de Buenos Aires!
2 de noviembre de 2018
El evento del año ya se vive con todo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son uno de los grandes eventos que lleva a cabo el Súper TC2000. Es una de las carreras con más jerarquía del año y es un clásico del automovilismo argentino que se celebra desde 2004.
 
Ganar en esta cita es muy especial para equipos y pilotos, y Renault Sport va en busca de la gloria una vez más. Es que el Rombo es el último ganador de los “200 Km”, con una verdadera hazaña de por medio: después de un accidente muy duro que dejó al Fluence GT con daños importantes y que requirió de un enorme esfuerzo para recuperarlo, Emiliano Spataro y su invitado Christian Ledesma vencieron largando desde el último lugar y bajo la lluvia. Una carrera que pasó a la historia y es digna de recordar.
 
Para la edición 2018 de ésta, Renault ha convocado a un grupo de pilotos de alto nivel para acompañar a sus representantes. El campeón Facundo Ardusso correrá junto a Mariano AltunaLeonel Pernía hará dupla con Norberto FontanaEmiliano Spataro conformará su binomio con Luis José Di Palma y Martín Moggia recibirá al piloto brasileño Víctor Franzoni.
 
Este año, la competencia tiene un sabor aún más especial por su cercanía con la definición del presente campeonato de STC2000, y su importancia es altísima. Es por ello que el equipo se ha preparado para responder adecuadamente en el cambio de pilotos y confía en el buen funcionamiento de sus autos, claramente manifestado en fechas anteriores, para seguir dando pelea por recuperar la cima del certamen individual con sus candidatos, Ardusso y Pernía.-
 
Facundo Ardusso
"Tengo muy buenas expectativas por los 200 Kilómetros, estoy feliz de ser parte de una nueva edición de esta carrera clásica del Súper TC2000. Estoy contento de compartir el auto con Mariano, siento que somos candidatos a la victoria. Nos hemos preparado para lograr el máximo objetivo el domingo, y daremos lo mejor de nosotros a lo largo del fin de semana para ello".

Leonel Pernía
"Éste va a ser un fin de semana clave, donde hay muchas cosas en juego en relación a la estrategia, incluyendo la parada en boxes, el cambio de pilotos. El piloto invitado tiene un papel fundamental, y también los chicos abajo del auto. Es un trabajo en equipo, para el que estamos muy preparados y sabemos trabajar en conjunto, estamos acostumbrados a que sea codo a codo y generalmente lo hacemos muy bien. También nos apoyaremos mucho en el buen funcionamiento que tiene el Renault Fluence GT, lo cual es muy importante en esta etapa de definición".

Mariano Altuna (invitado de Facundo Ardusso)
"Estar junto a Ardusso, que es el campeón de la categoría, es una muy linda sensación. Es un compromiso grande, porque está en la pelea directa por el campeonato, y los 200 kilómetros son la carrera que todo el mundo espera correr. En mi caso, con muchas ganas de que llegue el fin de semana, de estar arriba del auto y ver cómo anda el Renault. Apostamos todo a que Facundo pueda ganar la carrera y llevarse los puntos que son importantísimos para él, para eso vamos a dar lo mejor".

Norberto Fontana (invitado de Leonel Pernía)
"Agradezco a Leo y al equipo Renault Sport por haberme tenido en cuenta para correr con ellos en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Es una carrera linda, donde se juega con la estrategia, y el conjunto viene en un muy buen nivel hace mucho tiempo. Sería un gran premio lograr el campeonato de Súper TC2000, y voy dispuesto a poner mi granito de arena para que puedan cumplir con este objetivo. Estoy esperando al fin de semana para tomar contacto con el Fluence GT y con todo el equipo, ojalá podamos subir a lo más alto del podio".

Luis José Di Palma (invitado de Emiliano Spataro)
"Contento de estar nuevamente en el Súper TC2000 junto a Renault, la verdad que es una alegría compartir con la marca una vez más como invitado de Emiliano, con quien ya nos conocemos por haber corrido antes juntos esta carrera y por ser compañeros de equipo el año pasado. Vengo con muchas ganas de encarar el fin de semana de la mejor forma, aspiramos a poder tener un buen fin de semana y a pelear por la carrera. Llego muy motivado, es una linda fecha".

Víctor Franzoni (invitado de Martín Moggia)
"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, será mi primera carrera en Argentina. De cierta forma estoy vinculado al país, corrí dos años en el equipo de Ricardo Juncos en los Estados Unidos. Es mi primera vez manejando un STC2000, no será fácil, pero intentaré adaptarme al auto y al trabajo con Martín lo más rápido posible. Creo que podemos hacer un buen trabajo juntos, sé que el equipo tiene un gran nivel y me está ayudando mucho en lo previo. Estoy muy ansioso, porque el automovilismo argentino tiene una gran jerarquía y es un desafío importante, hay muy buenos pilotos. Ya quiero llegar y ver cómo es todo, es un evento increíble y tengo muchas expectativas por este fin de semana. Agradezco a Ambrogio Racing y Renault Sport por la convocatoria, por hacer esto posible".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
 
 
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
 
 
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
 
 
¡Comienzan los 200 Kilómetros de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport presenta a sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]