CONTACTO
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
2 de noviembre de 2018
Los pilotos invitados dieron comienzo a la actividad con trabajo en pista para adaptarse al entorno.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires comenzaron oficialmente este viernes con una jornada exclusivamente destinada al trabajo de los pilotos invitados, quienes sacaron provecho de las dos tandas programadas en el primer contacto con el equipo y los Fluence GT. Buen trabajo de los cuatro, quienes cumplieron las expectativas y lograron adaptarse rápidamente, pensando en el funcionamiento de los conjuntos en la Final del próximo domingo.

Renault abrió el fuego con Luis José Di Palma en el primer entrenamiento. El acompañante de Emiliano Spataro puso el 1 con 01:20.770, y más atrás aparecieron Mariano Altuna en P7, Norberto Fontana en P9 y Victor Franzoni en P19.

Poco después, los autos volvieron a acelerar bajo un amenazante cielo, que derramó algunas gotas en el transcurso de la segunda sesión. En este tramo, las tripulaciones y el equipo enfocaron en la configuración de las unidades según el estado de la pista y pensando en lo que viene, clasificación y carrera. Principalmente, la mayor atención estuvo puesta en el ritmo para la Final y la adaptación de cada piloto al manejo y la respuesta de los Fluence GT. Aquí, Franzoni apareció en gran forma quedándose con el P5, Altuna culminó en P12, mientras que Di Palma y Fontana fueron P20 y P21, respectivamente.

Este sábado el cronograma se retomará con el primer entrenamiento para titulares, a las 09:10 hs. La segunda ronda será a las 12:05 hs., en tanto que la Clasificación tendrá lugar a las 16:20 hs. 

Luis José Di Palma
"Me pone muy contento volver al Súper TC2000, junto a Emiliano, alguien con el cual compartí equipo el año pasado. A pesar de tener varias diferencias, pudimos superarlas y además nos conocemos bien, creo que eso es un plus para esta carrera. También volver a trabajar con el ingeniero Gabriel Mazzei es muy bueno. Tuvimos un gran arranque, siendo los más rápidos en el primer entrenamiento. En el segundo fuimos terceros, pero nos quitan la vuelta por tocar un delimitador de pista en una chicana, pero sabemos que el tiempo se hizo y el auto está en un excelente nivel. Estamos analizando algunos cambios para mejorarlo en algunos sectores, para lograr la mejor configuración y que Emiliano tenga una buena clasificación".

Victor Franzoni
"Fue un muy buen día, estoy muy feliz por estar acá en esta fecha, es un placer ser parte de este equipo. Desde que llegué, me han tratado muy bien y todo el grupo mes está ayudando a adaptarme en mi primera vez en Argentina. La primera sesión fue para conocer el auto, aprender sobre su funcionamiento y el circuito. En la segunda ya estaba un poco más habituado, y terminé quinto, con más confianza. Estoy muy sorprendido con el Súper TC2000, ojalá que podamos hacer un buen papel el domingo".

Norberto Fontana
"El auto funciona muy bien, me dejó una muy buena sensación. Enseguida fuimos rápidos, y aprovechamos eso para probar nuevos elementos. Me dediqué a girar y evaluar el ritmo en la segunda tanda, en lugar de poner gomas y buscar el tiempo, fue más bien pensando en la carrera. Más allá de que podríamos haber estado entre los cinco más rápidos en el segundo entrenamiento, priorizamos otros aspectos. Estoy muy agradecido al equipo Renault, es un gusto compartir el fin de semana".

Mariano Altuna
"Después de la jornada exclusiva para invitados, creo que fue buena la adaptación al auto. Probamos caminos técnicos distintos para tener varias alternativas y decidir cuál es la mejor para mañana. Facu tiene mucho conocimiento del auto, y hoy sacamos las primeras conclusiones, seguramente mañana se tome una decisión, pero es algo muy lindo poder girar en el auto del campeón y acompañarlo en esta fecha tan importante. Esperamos poder estar bien arriba desde el arranque".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
 
 
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
 
 
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
 
 
¡Comienzan los 200 Kilómetros de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport presenta a sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]