CONTACTO
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
3 de noviembre de 2018
Facundo Ardusso se quedó con la pole position en Buenos Aires, y Emiliano Spataro se sumó al 1-2 de Renault.

El equipo campeón de Súper TC2000 dio un primer paso fundamental en la Clasificación disputada hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires al establecer un espectacular 1-2, que lo convierte en el gran candidato de esta carrera especial gracias al excelente desempeño de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.

El monarca de la categoría rompió los relojes en la cálida tarde con una vuelta impecable, con la cual también fijó el nuevo récord para el circuito número 8: 01:18.521. A 462 milésimas (01:18.983), Spataro cerró su mejor registro y se convirtió en el escolta.

En el caso de Leonel Pernía, también candidato en la definición del campeonato 2018, no tuvo el rendimiento esperado. El medio mecánico no estuvo a la altura, y alcanzó para obtener el séptimo puesto final (01:19.508), a pesar de haber estado entre los cinco primeros en el corte clasificatorio inicial.

Martín Moggia no logró meterse entre los diez mejores y culminó vigésimo con 01;20.057.

La gran final, que se disputará a un total de 60 vueltas, se pondrá en marcha a las 11:35 hs.

Facundo Ardusso
"Felicito a todo mi equipo, me tenía mucha fe para andar bien en clasificación y ahora la fe crece para mañana. Logramos esta pole con trabajo en las fechas pasadas, en un repaso del auto para este compromiso, y en haber hecho un muy buen entrenamiento con Mariano ayer, probando cosas que hoy nos dieron la posibilidad de conocer a fondo la pista y tener las referencias necesarias, y en el trabajo en los entrenamientos de esta mañana para equilibrar la goma nueva. Es mérito de todos los integrantes de Renault Sport, me dieron un auto fantástico, con el que pude hacer dos vueltas prácticamente iguales, y nos llevamos dos puntos de oro en este momento del campeonato. Ahora probaremos cambio de pilotos y veremos cómo nos sentimos a gusto, después haremos un análisis de lo que va a ser mañana una carrera muy exigente. Tenemos que pensar si se cambia gomas o no, en qué momento entrar, entre otras cosas, por ahora no hay ninguna decisión. Generalmente me gusta terminar la carrera, vamos a hablar con Mariano y vamos a elegir lo mejor para los dos".

Mariano Altuna
"Felicito a Facundo, lo apoyé desde abajo pero el mérito es todo de él. Hizo dos muy buenas vueltas en una gran clasificación. Es un gran paso que se dio el sábado para ir en busca de lo que necesita este fin de semana, recortar respecto de la punta del torneo. Estar en la pole position es una ventaja enorme porque uno puede manejar la carrera, manejar diversas estrategias estando adelante, y ojalá que mañana podamos redondear de la mejor manera. Ahora estudiaremos la estrategia, y mañana iremos a dar lo mejor de nosotros. El viernes me sentí muy cómodo en cada vuelta que di sobre el Fluence GT, es un auto que funciona muy bien, y compartimos una posición de manejo similar. Es pensar muy bien hoy para capitalizarlo mañana".

Emiliano Spataro
"Fue una muy buena clasificación para nosotros, Facundo hizo una vuelta tremenda. Estoy muy contento con este día, porque mañana es una carrera especial con muchas circunstancias en el medio en la que cualquier cosa puede pasar, lo vimos el año pasado, largando últimos pudimos ganar. Si podemos ayudar a Facu lo vamos a hacer, y si nosotros también podemos hacer una carrera rápida, también lo haremos. Nunca se deja de soñar con ganar una carrera, jamás. La carrera del año pasado fue muy linda y una de las más emotivas de mi vida, pero es un recuerdo. Mañana vamos a salir con todo e  intentaremos hacer las cosas bien otra vez, largando adelante tenemos muchas más chances que desde atrás. Es una gran posibilidad con un gran auto, y si tenemos que ayudar a nuestro compañero por los puntos, lo vamos a ayudar".

Luis José Di Palma
"Felicito a Facu y Emi por su gran clasificación. Como piloto invitado es importante ser parte de una carrera tan importante. Ayer desde las primeras vueltas nos sentimos muy bien con el auto y metimos muy buenos tiempos. La clasificación es, diría, un 70%, y Emi dio un gran paso. Mañana, existe un abanico importante de posibilidades porque todo puede pasar, pero es una excelente oportunidad para lograr un buen resultado".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
 
 
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
 
 
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
 
 
¡Comienzan los 200 Kilómetros de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport presenta a sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]naultsport.com.ar