CONTACTO
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
4 de noviembre de 2018
Facundo Ardusso y Mariano Altuna vencieron en el Coliseo porteño.

Más de 25.000 personas fueron testigos de otra edición inolvidable de los "200 Kilómetros de Buenos Aires". En esta carrera tan emblemática, Renault Sportcumplió con el objetivo que se había planteado luego de la fecha en San Nicolás. Por la cantidad de puntos de desventaja con la que Facundo Ardusso llegaba a esta cita, parecía difícil, pero no imposible. Nada está dicho hasta que la bandera a cuadros cae y los resultados están rubricados.
 
El equipo, el campeón y su dupla, Mariano Altuna, hicieron un trabajo brillante para quedarse con el triunfo, que tiene un sabor especial por lo que significa esta cita y por el momento en el campeonato en que se produce. Es que, además de retomar la punta del certamen de pilotos, Renault se consagró campeón de equipos una vez más en Súper TC2000.
 
A bordo de un Fluence GT de un rendimiento inigualable, Altuna y Ardusso controlaron la situación de principio a fin. Mariano fue el responsable de largar, movió muy bien y durante su turno mantuvo una ventaja de alrededor de un segundo y medio sobre José María López, compañero de Matías Rossi. Una vuelta después de que quedara habilitado el sector de boxes para el cambio de pilotos, ingresó y el grupo de mecánicos fue muy veloz para hacer que Facundo tomara el volante de cara a la segunda mitad de competencia. Luego, no hizo más que repetir el trabajo de su invitado y sostener la diferencia al frente hasta cruzar la meta.
 
Martín Moggia y Victor Franzoni hicieron un gran papel desde la parte baja del pelotón. El titular inició la Final, y pronto comenzó a superar autos. En la vuelta 31 le pasó la posta al piloto paulista, que siguió ganando lugares hasta alcanzar el noveno puesto, haciendo gala de una rápida adaptación al auto para llegar entre los diez primeros.
 
Desafortunadamente, las duplas Leonel Pernía/Norberto Fontana y Emiliano Spataro/Luis José Di Palma no pudieron completar la carrera. Fontana experimentó inconvenientes en la caja de cambios poco después de recibir el mando, cuando se encontraba tercero, y Spataro sufrió la rotura de un anclaje en la suspensión a 30 segundos del final de la carrera, cuando marchaba segundo. Estos abandonos privaron a Renault del 1-2-3 en la catedral del automovilismo argentino.
 
Con estos resultados, y a falta de una fecha para la definición del Campeonato 2018, Ardusso es el nuevo líder del Campeonato de Pilotos con 219 unidades, 23 por encima de Agustín Canapino. Pernía es tercero, con 172 puntos; Spataro es décimo con 66 y Moggia se ubica decimotercero con 37. Renault Sport es el puntero entre las Marcas con 368 puntos, y es Campeón de Equipos con 455 unidades.
 
La próxima fecha, duodécima y última del año, se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba.

Facundo Ardusso
"Estoy muy feliz. Creo que me emocionó más hacer la pole, por toda la presión que tenía, y pude descomprimirla logrando el mejor lugar de partida, que hoy nos permitió simplificar las cosas. Agradezco a todo el equipo Renault Sport, que hizo un trabajo fantástico en todo y me dio un auto muy confiable para ganar en un autódromo lleno; a Mariano, que es un piloto que merece estar en esta categoría con esto que mostró, peleando al máximo nivel con pilotos de gran calibre y haciendo una excelente carrera. Aproveché las situaciones de mis rivales, aunque prestando atención a los frenos y los neumáticos, porque el circuito 8 de Buenos Aires es muy exigente para ellos. Evité toda situación de riesgo y me voy conforme, conseguimos todos los puntos posibles y vamos con mucha confianza a Córdoba en busca del bicampeonato". 

Mariano Altuna
"Felicito a Facundo y le agradezco tanto a él como al equipo por dejarme compartir esta carrera tan importante, en esta instancia de definición de campeonato. En lo personal, lo disfruté muchísimo y estos resultados son muy motivantes. Facundo confió en que podíamos hacer una carrera rápida ante rivales difíciles, y pude darle la tranquilidad de responder como esperaba. Armamos una estrategia muy buena. No tengo palabras de agradecimiento para con todos, por esta oportunidad en la carrera que siempre se busca ganar, y por poder ser parte de una victoria que significa mucho, en Buenos Aires y con un sabor especial".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son de Renault Sport!
 
 
Renault Sport, el dominador del sábado en los 200 Km
 
 
Los invitados pusieron primera en los 200 Kilómetros
 
 
¡Comienzan los 200 Kilómetros de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport presenta a sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]