CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
12 de noviembre de 2018
Carlos Sainz apenas alcanzó el P12 en Interlagos, y Nico Hülkenberg abandonó por recalentamiento de motor.

El Renault Sport Formula One Team se enfrentó a la decepción en el autódromo José Carlos Pace, con Carlos Sainz terminando en la duodécima posición y Nico Hülkenberg retirándose del Grande Prêmio do Brasil. Ambos pilotos hicieron arranques prometedores en un Interlagos lleno de público, con Carlos pasando a Nico en la primera vuelta. La carrera de Nico no alcanzó la mitad del total, ya que las temperaturas excesivas del motor hicieron que se viera obligado a retirarse en la vuelta 32 como medida de precaución. Carlos fue capaz de empujar a la bandera a cuadros con su estrategia de dos paradas, pero finalmente se quedó corto con respecto a la zona de puntos.

• Nico inició desde el P13 con neumáticos blandos (amarillo) nuevos, abandonando en la vuelta 32.
• Carlos inició desde el P15 con neumáticos blandos (amarillo) nuevos, parando en la vuelta 25 por un juego nuevo de medios (blanco) y de nuevo en la vuelta 48 para colocar un set nuevo de súper blandos (rojo).

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P13, DNF 
“Fue una pena retirarse de la carrera, pero tuve que hacerlo debido a las temperaturas excesivas del motor, que no son saludables para la unidad de potencia, por lo que no valía la pena correr el riesgo. Es decepcionante ya que estaba en una estrategia a la inversa del resto y eso hubiera significado neumáticos más frescos al final de la carrera. Aparte de eso, fue divertido correr con Carlos en un par de ocasiones. Estaba cerca, pero nos dejamos suficiente espacio y todo era justo entre nosotros. Nos repondremos para el final en Abu Dhabi y lo daremos todo".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P15, finalizó P12 
"Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil y al final no fuimos lo suficientemente rápidos para obtener puntos. Pudimos ganar tres posiciones después de otro comienzo fuerte y tuvimos algunas batallas buenas y limpias con Nico y otros autos. Cuando la carrera se asentó, seguimos presionando, pero no teníamos el ritmo, así que no pudimos avanzar lo suficiente. Quería más, así que trabajemos para eso en Abu Dhabi".

Cyril Abiteboul, Team Principal 
“Después de dos buenas carreras, es triste tener un fin de semana como el que experimentamos en Brasil. La clasificación no fue fácil, y no pudimos ganar posiciones tras la partida. Ninguno de los dos coches pudo aprovechar nuestro ritmo de carrera, que, aunque es mejor que algunos de los que tenemos delante, no fue suficiente para adelantarlos. Retiramos a Nico como medida de precaución debido a la excesiva temperatura del motor, ya que no queríamos arriesgarnos a perder elementos de la unidad de potencia antes de Abu Dhabi, había poco que perder con este enfoque dada su posición en la pista. Tratamos de sacar el máximo provecho con Carlos, sin embargo, no fue suficiente para obtener los puntos. Esta carrera ha destacado una vez más que tenemos una variación en nuestra competitividad que será un punto focal para el invierno. Claramente, tenemos que ser más constantes en las próximas temporadas".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 cerró el 2018 con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]