CONTACTO
El Torino Team puso primera en El Villicum
17 de noviembre de 2018
Spataro fue 15° en la primera clasificación y Ardusso quedó 38° luego de verse perjudicado por otro piloto.

El circuito "San Juan Villicum" oficialmente se estrena para el automovilismo argentino con la decimocuarta fecha del Campeonato 2018 de Turismo Carretera, anteúltimo compromiso de la Copa de Oro. La categoría más popular del país regresa a esta provincia del oeste argentino luego de varios años de ausencia, y lo hace en un novedoso trazado que se perfila como uno de los escenarios más técnicos construidos en el último tiempo.

Dotado de una larga recta, curvas muy exigentes y numerosos desniveles en la traza, primariamente será un desafío de adaptación para los protagonistas y de descubrimiento de las características y límites de esta pista.

Para sacar el máximo partido de ello, el Renault Sport Torino Team inició este viernes su primer contacto con este dibujo. Antes de la primera clasificación, dos sesiones de entrenamientos permitieron a Facundo Ardusso y Emiliano Spataro recolectar los primeros datos para estudiar en profundidad con el cuerpo técnico de la estructura.

Más tarde, en el cronometraje, el subcampeón se vio seriamente perjudicado por otro competidor, que obstruyó sus dos intentos de vuelta rápida, y al no contar con un registro decoroso concluyó en el 38° lugar (01:58.821, a 9s710 de la punta). Emiliano debió luchar con una falla en el motor que le impidió ser rápido y culminó 15° con 01:50.481, a 1s370 del poleman Matías Rossi.

 Este sábado los trabajos continúan con el tercer entrenamiento (desde las 12:00 hs.) y la Clasificación General (a partir de las 15:00 hs.).

Facundo Ardusso
“Termino el viernes muy amargado, creo que estábamos para ocupar un lugar entre los cinco mejores, y finalmente quedamos últimos, porque en mi vuelta rápida venía para ser segundo y me tapa Gastón Mazzacane en las dos curvas finales del circuito. Pierdo la referencia, me desconcentro un poco, freno más adentro en la curva y pasé de largo. Me sacan bien el tiempo porque me excedo en los límites de la pista. Hay que dar vuelta la página, no me enfoco en lo que pasó. Puede suceder que alguien te tape, obviamente hay que estar alerta para que no ocurra. Podríamos haber estado en una mejor posición, aunque mañana tenemos otro día y una nueva oportunidad. En el segundo intento me volví a complicar con Gastón, abro vuelta al igual que él, en la curva 3 se le pone de cola y frena en la curva siguiente en lugar de irse afuera, y yo quedé detrás suyo. O lo chocaba, o abortaba la vuelta, decidí interrumpir y me quedé sin tiempo. Tengo fe que mañana vamos a estar mejor, tenemos otra chance para tomarnos revancha”.

Emiliano Spataro
“La clasificación fue compleja porque tuvimos una falla en el auto que no pudimos sacar a lo largo de todo el día, y en la tanda definitiva nos volvió a suceder. No pude dar una vuelta completa en velocidad, el problema es siempre en el mismo sector, en la “ese” más trabada del circuito, y eso me hace ser lento en el total. Ojalá que para mañana podamos solucionar el problema y mejorar el tiempo en la segunda chance”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Torino Team cerró su segunda temporada en Turismo Carretera
 
 
Ardusso y Spataro se mantuvieron adelante en la última clasificación de TC del 2018
 
 
Toros al acecho: Ardusso y Spataro, escoltas en la primera clasificación
 
 
Renault Sport y Facundo Ardusso van por la corona de Turismo Carretera
 
 
¡El Torino Team se queda con la victoria en El Villicum!
 
 
Buen sábado para los Torino de Renault Sport en suelo cuyano
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]