CONTACTO
Buen sábado para los Torino de Renault Sport en suelo cuyano
17 de noviembre de 2018
Facundo Ardusso dio el salto esperado y fue segundo en la Clasificación General de TC en San Juan.

Continúa la acción del Turismo Carretera en el autódromo “San Juan Villicum”, donde la divisional disputa la anteúltima cita del año. Para los representantes del Renault Sport Torino Team fue una gran jornada, en la que Facundo Ardusso pudo salir del fondo y plantarse como candidato a la victoria para este domingo, y Emiliano Spataro pudo mejorar el funcionamiento de su auto, que no había sido el esperado en el arranque de la fecha.

En los albores del sábado, con el tercer entrenamiento en puerta, el trabajo del equipo enfocó en la solución a la falla que aquejaba al motor del Torino #10 y no lo dejaba poder cerrar la vuelta rápida. En efecto, se pudo salvar el inconveniente y así Spataro pudo mejorar su herramienta, con la mente puesta en recortar el margen con respecto a la punta en clasificación. Ardusso volvió a mostrar la misma solidez que en la primera salida a pista, y se aseguró de contar con un buen balance para capitalizarlo en el avance más adelante.

La Clasificación General fue la prueba cabal para confirmar la gran performance del Torino #2 y convertir la ilusión de pelear por la victoria en una certeza para este domingo. Después de verse perjudicado por Gastón Mazzacane el viernes, en su primer giro lanzado de hoy el piloto de Las Parejas se puso como escolta con 01:49.116 (a 0s755 de Matías Rossi) y se aseguró una excelente posición para ir en busca de una buena suma de puntos en series y Final.

Emiliano también achicó y no pierde las esperanzas de hacer una gran carrera para obtener un lugar entre los tres de último minuto. El de Lanús colocó 01:49.568 (a 1s207 de la pole position) y ascendió a la duodécima ubicación.

Con estos resultados, Facundo largará en el primer lugar de la segunda serie (09:30 hs.), compartiendo la fila de cabecera con Mariano Werner, y Spataro iniciará la tercera serie (10:00 hs.) desde el cuarto puesto, con Valentín Aguirre a su lado. La Final en San Juan, pactada a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13:10 hs.

Facundo Ardusso
"Fue un gran sábado, tuvimos un entrenamiento muy bueno, donde creo que hemos evolucionado con respecto al día de ayer, y lo pudimos demostrar con el potencial en clasificación cuando calzamos los neumáticos nuevos. Estoy muy feliz por la recuperación que tuvimos con el equipo, esto demuestra que no bajamos los brazos y que estamos todavía en la pelea. Agradecido a todos ellos, vamos a luchar hasta el final por lo que viene".

Emiliano Spataro
"La clasificación de hoy fue mucho mejor, el auto quedó un poco inestable en la parte trasera pero igual logramos un buen tiempo. La falla disminuyó, casi del todo, así que conforme en cómo hemos mejorado, aunque esperamos hacerlo un poquito más mañana".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Torino Team cerró su segunda temporada en Turismo Carretera
 
 
Ardusso y Spataro se mantuvieron adelante en la última clasificación de TC del 2018
 
 
Toros al acecho: Ardusso y Spataro, escoltas en la primera clasificación
 
 
Renault Sport y Facundo Ardusso van por la corona de Turismo Carretera
 
 
¡El Torino Team se queda con la victoria en El Villicum!
 
 
Buen sábado para los Torino de Renault Sport en suelo cuyano
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]