CONTACTO
Con Facundo Ardusso, una pole position fundamental para el objetivo
24 de noviembre de 2018
El campeón se quedó con el 1 en la Clasificación General del Gran Premio Coronación de Súper TC2000.

En fechas como ésta, es muy importante no ceder nada. Y, en efecto, Facundo Ardusso salió a quedarse con todo. Con el objetivo muy firme en mente, el campeón refrendó el funcionamiento con el que el año pasado se coronó y con el que pretende extender por un año más su reinado. Apuntó alto y cumplió con la primera premisa del fin de semana, lograr el primer puesto de partida para la final y depender exclusivamente de su propia performance. Gracias a los dos puntos que otorga la pole position, el piloto de Las Parejas aumentó a 25 unidades su ventaja sobre su rival en el campeonato, Agustín Canapino.

Con un registro de 01:30.672, Facu se alzó con el 1 en la cálida tarde de sábado en el autódromo “Oscar Cabalén” y puso en claro el excelente rendimiento del Fluence GT de Renault Sport, crucial para definir un campeonato. También sus compañeros de equipo dieron cuenta de esto: Leonel Pernía fue tercero a apenas 68 milésimas, y Emiliano Spataro también alcanzó la instancia decisiva para llevarse el noveno lugar, a 949 milésimas de la referencia de Ardusso. Martín Moggia estuvo cerca de los diez primeros y culminó duodécimo.

Sin el régimen de penalizaciones en vigencia, la última competencia de la temporada 2018 largará según el ordenamiento definitivo de la Clasificación General: P1 Ardusso, P3 Pernía, P9 Spataro y P12 Moggia. Desde estas posiciones el equipo Renault Sport irá por su segundo campeonato consecutivo de Súper TC2000 de la mano de Facundo Ardusso, el décimo en su historial dentro de la categoría, y así cerrar una gran temporada de la mejor manera.

Facundo Ardusso
“Felicito a Leo por su trabajo, y a todo mi equipo. El primer paso está cumplido, no veníamos a correr a la defensiva sino más bien en busca de todo lo que podamos ganar. Ahora hay que planificar bien el día de mañana, en una pista que seguramente va a ser exigente. Estoy muy feliz por lo que hemos hecho con todo Renault Sport. No habíamos arrancado tan firmes con la goma resellada, y es mérito de todo el equipo tener en el Top 3 dos autos, por interpretar correctamente lo que necesitábamos del auto y tomar buenas decisiones de puesta a punto. No me esperaba esta pole position, pero dimos en la tecla y el auto funcionó perfecto con la goma nueva. Sabía que iba a ser un solo intento, me tomé el tiempo y fui muy tranquilo a buscar mi vuelta. Mañana es otra cosa, espero poder estar en un buen nivel. El ritmo es la clave para el domingo, apuntaremos con mi ingeniero a eso”.

Leonel Pernía
“Felicito a Facu, gran trabajo de todo Renault Sport, ya que yo también estuve cerquita siempre en la pelea por el 1. Estoy contento porque el auto vuelve a tener el rendimiento que tuvo en San Nicolás, y eso nos va a dar posibilidades de estar fuertes para poner punto final al año. Un poco de tierra en suspensión y sobre la pista producto de un despiste me obligó a frenar ciego y doblar fuera del radio de giro ideal, creo que eso es lo que me impidió estar arriba. Así y todo, pude sacar una buena vuelta para poner dos autos de Renault adelante, lo que es fundamental para el objetivo de lograr el campeonato. Siento que tengo un poquito más en el Fluence GT, ahora tenemos que trabajar en el ritmo para la final, el que trabaje adecuadamente en la puesta a punto puede llegar a marcar la diferencia”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
 
 
  
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]