CONTACTO
Lucas Vicino y el Litoral Group, los nuevos campeones de la categoría escuela
3 de diciembre de 2018
El piloto de Mendoza se consagró con el título individual y la escuadra rosarina se coronó entre los equipos.

En su primer año completo en la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, Lucas Vicino se consagró Campeón 2018. El piloto oriundo de Mendoza le dio así a la escuadra LR Team Unlimited su primer título en la divisional. La última Final del año fue ganada por Exequiel Bastidas (Werner Competición) y fue escoltado en el podio por el flamante monarca y Nicolás Moscardini (Litoral Group). La escuadra Litoral Group se consagró en Alta Gracia (Córdoba) como Campeón de Equipos.

La grilla de partida de la última carrera anual mostró en sus puestos de vanguardia a los candidatos a la corona. Vicino, líder del torneo, largó tercero, en tanto su escolta Bastidas lo hizo desde la pole position. El tercero en discordia, Moscardini, lo hizo desde la quinta ubicación.

El inicio mostró en la vuelta previa el abandono de Esteban Fernández (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Competición), y en el nuevo intento de partida, la detención de Guido Moggia (LR Team), quien finalmente partió desde boxes. Cuando se puso en marcha la velocidad fue Bastidas quien sacó mejor provecho por sobre Vicino, y detrás suyo Facundo Marques (LR Team) desde el tercer lugar.

Cumplidas cuatro vueltas, Bastidas, Vicino y Marques componían el terceto de punta, seguidos de cerca por Moscardini quien, en menor medida, mantenía su chance de ser campeón. Éste último superó a Marques en el noveno giro, quien también sucumbió ante su compañero de equipo Guido Moggia, quien partió desde boxes tras aquel quedo en el momento de la partida producto de la pérdida de nafta de su monoplaza.

Los últimos giros fueron un monólogo de Bastidas, con Vicino y Moscardini a sus espaldas, marchando por detrás Moggia y Marques. El sexto lugar lo ocupó Lucas Longhi (Gabriel Werner Competición), completando el top ten Nicolás Salamone (en su retorno a la categoría con el Barovero Racing Team), Tobías Martínez (Litoral Group), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y Braian Reinoso (LR Team).

Cumplidas las doce fechas del presente torneo de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, Lucas Vicino se consagró Campeón 2018 con 391 puntos, escoltado por Exequiel Bastidas (385) y Nicolás Moscardini (371).

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
 
 
  
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]