CONTACTO
Toros al acecho: Ardusso y Spataro, escoltas en la primera clasificación
7 de diciembre de 2018
Los pilotos del Torino Team tuvieron un gran arranque en San Nicolás, los dos peleando por la pole position.

El inicio formal de la actividad de la cita que definirá al próximo campeón de Turismo Carretera encontró muy bien parado al Renault Sport Torino Team, que con un gran trabajo de todo el grupo ubicó a sus dos autos entre los líderes en el primer cronometraje del fin de semana y así dio el primer paso en la dirección correcta.

Facundo Ardusso, el máximo candidato que tiene Torino en esta lucha, se posicionó segundo, a una exigua diferencia del poleman provisional Matías Rossi. En su primer intento marcó 01:27.379 y tomó el lugar de escolta girando en soledad, inmediatamente volvió a la carga por el 1 y cerró la segunda vuelta lanzada en 01:27.230, a apenas 83 milésimas de la cima.

Emiliano Spataro culminó por detrás de su compañero de equipo, en el tercer puesto. Nada más habilitarse la pista para su grupo que salió con todo a intentar estar bien arriba y pronto lo consiguió: paró el cronómetro en 01:27.405 al cabo de su primer giro para ser cuarto, a 0.258. Luego de la aparición de la bandera roja por un despiste, fue por más y dio el salto a la tercera ubicación tras asentar 01:27.309, quedando a 0.162 del más veloz.

Este sábado, el cronograma continuará con la última sesión de entrenamientos, desde las 12:00 hs., y la Clasificación General, en la que los Torino intentarán confirmar todo su potencial, se disputará a partir de las 15:00 hs.

Facundo Ardusso
“Es un gran arranque, que nos ilusiona para lo que resta del fin de semana. En la primera vuelta logré el segundo puesto a poco más de dos décimas de Rossi y en la siguiente pude recortar a menos de una, con la goma nueva mejoramos mucho. Es un dato a tener en cuenta, porque con la goma usada estamos un poquito más lejos en lo que es ritmo de vuelta, para el domingo debemos trabajar en eso. Hoy fuimos de menor a mayor, en el principio nos preocupamos un poco por estar algo atrás, pero encontramos un camino y levantamos. Me alegra mucho que Emi esté competitivo como yo, así podemos hacer una buena carrera juntos el domingo. Obviamente pensamos en mantenernos así mañana, y poder ganar las series e ir por el triunfo que nos dé el título el domingo”.

Emiliano Spataro
“Estoy súper contento, fue una muy buena clasificación del equipo, y también en lo personal. Siento que puedo ayudar al Flaco en esta difícil definición de campeonato, ojalá que mañana podamos seguir así. Hoy ya arrancamos bien, pero teníamos algunas dudas de lo que podía pasar con Ford en clasificación. Pusimos la goma nueva y anduvimos muy bien, eso nos dio una mano grande”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
 
 
  
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]