CONTACTO
El Torino Team cerró su segunda temporada en Turismo Carretera
9 de diciembre de 2018
En San Nicolás, llegó a su fin el campeonato 2018, con el Torino Team peleando por el título hasta el final.

El TC tuvo un epílogo que nadie imaginaba en la previa del Gran Premio Coronación disputado este domingo en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. El clima cambió los tantos, por un intenso pero breve diluvio que arreció el trazado a tan sólo minutos de largarse la carrera, y este factor fue determinante para torcer la historia en contra del Torino Team.

En las primeras horas de la jornada, algunas nubes circulaban, y las series se disputaron bajo un cielo encapotado, pero sin amenaza de lluvia. Todo salió de acuerdo con lo esperado por el equipo: Facundo Ardusso se impuso en la tercera batería escoltado por Emiliano Spataro, y logró que sea la selectiva más veloz, por lo que se alzó con el primer puesto de la grilla de partida para la competencia.

Mientras los autos esperaban por el procedimiento de largada de la Final, repentinamente se precipitó el agua, y esto obligó a que tanto Ardusso como Spataro ingresaran al sector de boxes para cambiar sus neumáticos, lo cual los forzó a largar muy retrasados respecto al ordenamiento original, y no dio tiempo a hacer cambios en la puesta a punto de los Torino para adecuarla a la nueva condición.

Cuando la carrera se puso en marcha, Facundo fue avanzando posiciones rápidamente y luchó a lo largo de las 25 vueltas para volver a las mejores ubicaciones del pelotón, sin embargo, no alcanzó para doblegar a Agustín Canapino, que arribó segundo y se consagró campeón. Finalmente, concluyó 20°. Spataro experimentó un inconveniente eléctrico y debió abandonar a seis vueltas de la bandera a cuadros.

Con estas posiciones, Facundo Ardusso culminó la Copa de Oro 2018 en el cuarto lugar con 179 unidades (3° en el campeonato general, sumando 493 unidades), mientras que Emiliano Spataro fue 17° en el campeonato general con 291,75 puntos.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, en el Top 10 de la carrera de TC en Neuquén
 
 
Spataro y Ardusso, cerca de los diez más veloces en Centenario
 
 
¡La primera del año es para el Torino Team!
 
 
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
 
 
¡Campeonato 2019 de TC en marcha!
 
 
Listos para volver a pista con el TC en Viedma
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]