CONTACTO
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
9 de febrero de 2019
Se disputaron las dos clasificaciones de TC por la 1° fecha, y los pilotos del TorinoTeam alcanzaron el Top 10

El Turismo Carretera disputó formalmente los primeros cronometrajes de esta temporada con las dos clasificaciones en Viedma, estrenando así el nuevo cronograma reservado a las fechas que no son de carácter especial en el corriente año. El Renault Sport Torino Team arrancó con muy buen paso y sus dos representantes finalizaron entre los más rápidos.

Luego de celebrar dos entrenamientos el viernes, una tercera tanda de ensayos dio pie al programa del sábado, de condiciones meteorológicas muy similares al día de ayer. En ésta, Facundo Ardusso nuevamente cerró en la cuarta ubicación y Emiliano Spataro se acercó a la undécima plaza.

Poco después de alcanzar el mediodía se abrieron los relojes con la primera clasificación, en la que Ardusso fue quinto (con 01:29.224, a 0.390 de José Manuel Urcera) y Spataro fue octavo (con 01:29.430, a 0.596 del poleman provisional).

El grupo técnico que comandan los ingenieros Maximiliano Juárez y Gabriel Mazzei aprovechó totalmente los 60 minutos disponibles hasta el inicio de la Clasificación General para aplicar algunos cambios pensados para mejorar en esta segunda búsqueda de tiempos. Y vaya si el trabajo resultó, porque a Facuapenas le faltaron 23 milésimas para superar el registro de Urcera, y culminó como escolta con 01:28.586. Por su parte, Emi ascendió al séptimo puesto con su mejor vuelta en 01:29.246, a 0.412 del piloto rionegrino, quien se llevó la pole position.

Con estos resultados, el de Las Parejas estará al frente del pelotón en la partida de la segunda serie (09:30 hs.), compartiendo la primera fila con Leonel Pernía; el de Lanús largará tercero en la primera selectiva (09:00 hs.), con Juan Martín Trucco a su lado. La Final, ahora de mayor duración, será a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos a partir de las 13.10 hs.

Facundo Ardusso
“Hicimos una gran clasificación, felicito a todo mi grupo de trabajo y agradezco a todos los que nos están apoyando en el proyecto Renault Sport Torino Team dentro de una temporada difícil por la situación económica. Salió una vuelta fantástica en la Clasificación General, hicimos un muy lindo cambio tras la primera clasificación con Gaby Mazzei. Me dio mucha confianza y tuvo un impacto positivo en el tiempo de vuelta, nos posicionamos muy bien y le peleamos a Manu (Urcera).Entendimos bien la manera de trabajar en función de este nuevo cronograma. Cuando los trabajos están bien detallados y hay buena comunicación en el equipo, eso trae resultados, y en eso nos hemos enfocado para no dejar nada librado al azar entre una tanda y otra, acertar en los cambios si son necesarios y ser seguros en la toma de decisiones. Arrancamos bien la temporada, ojalá que podamos cerrar bien el fin de semana". 

Emiliano Spataro
“Tuvimos una buena clasificación, en las dos tandas tuvimos el rendimiento necesario para estar entre los diez primeros, con un auto equilibrado en ambas. Para la última hicimos algunos ajustes y pude mejorar bastante. Bajamos el tiempo inicial, nos acercamos a la punta pero no nos alcanzó para mejorar más la posición. Más allá de eso, el Torino anda muy bien y eso es una buena señal para el domingo".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡La primera del año es para el Torino Team!
 
 
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
 
 
¡Campeonato 2019 de TC en marcha!
 
 
Listos para volver a pista con el TC en Viedma
 
 
Renault Sport seguirá presente en TC
 
 
El Torino Team cerró su segunda temporada en Turismo Carretera
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]