CONTACTO
Spataro y Ardusso, cerca de los diez más veloces en Centenario
3 de marzo de 2019
Los Torino de Renault Sport cerraron la Clasificación General en las posiciones 12 y 13, respectivamente.

El Turismo Carretera disputa la segunda fecha de su campeonato 2019 en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén, y este sábado llevó a cabo las dos tandas de clasificaciones que ordenaron a los participantes para lo que resta del fin de semana.

El Renault Sport Torino Team estableció sus marcas después de las tres sesiones de entrenamientos, repartidas entre ayer y hoy, que en el circuito patagónico son fundamentales para evaluar el funcionamiento de los autos en las condiciones que dicho escenario posee: el viento, condicionante latente habitual en esta región del país, y la tierra que se deposita en la pista como consecuencia del primero.

En la clasificación inicial, Emiliano Spataro alcanzó la duodécima ubicación con 01:28.634 y quedó a 0.750 del poleman provisorio, Valentín Aguirre. Con su vuelta más rápida en 01:28.848, Facundo Ardusso obtuvo el vigesimosegundo puesto, con una diferencia de 0.964 respecto del líder.

Minutos después, en el cronometraje definitivo, Spataro se mantuvo en la posición que había logrado anteriormente, Ardusso pudo rebajar su registro y avanzó hasta el decimotercer lugar, tras colocar 01:28.654, a 0.770 de Aguirre, quien se quedó con el mejor tiempo de la tarde.

Con estos resultados, Facundo será parte de la primera serie (09:00 hs.) largando desde el quinto cajón, con Guillermo Ortelli a su lado. Emiliano, por su parte, partirá desde la cuarta plaza de la tercera serie (10:00 hs.), junto a Leonel Pernía en la misma línea. La Final, en tanto, se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 22 inclusive.

Facundo Ardusso
“Las gomas nuevas nos jugaron una mala pasada en la primera clasificación y eso nos complicó un poco en el resultado final del día sábado. Lo bueno es que en la segunda tanda encontramos un camino para estar en un mejor nivel para mañana. Avanzamos, y largando en el P5 de la primera serie es otro panorama a largar octavo, como eventualmente hubiera quedado después de la primera parte. Esperemos analizar bien todo y tomar buenas decisiones de cara a lo que viene”.

Emiliano Spataro
“Al igual que ayer, hoy fue otro día de mucho trabajo. Estamos haciendo mucho porque el auto no llegó en las condiciones ideales de puesta a punto para esta pista, así que hoy trabajamos tanto en el entrenamiento como en las dos clasificaciones para encontrar el camino. Si bien mejoramos bastante y el puesto final en la Clasificación General no es malo, no estamos donde queremos estar. Me deja conforme el haber podido revertir una situación que parecía bastante desfavorable cuando empezamos el fin de semana, y seguiremos trabajando para tratar de ir lo más rápido posible en la serie, aunque también hay que tener en cuenta el cambio de gomas, tratar de ser rápidos para aprovecharlo y ver si se puede avanzar con eso también”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
 
 
  
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]