CONTACTO
Spataro, en el Top 10 de la carrera de TC en Neuquén
3 de marzo de 2019
Emiliano dejó atrás la segunda cita del año con saldo positivo; Ardusso se quedó con gusto a poco.

El Turismo Carretera llevó a cabo el primer evento especial de la temporada en la segunda fecha del Campeonato 2019, con el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” como escenario. El Renault Sport Torino Team no pudo aprovechar el cambio de neumáticos para seguir sumando fuerte y cedió la punta del certamen que tenía Facundo Ardusso hasta el inicio de actividades de este compromiso. El de Las Parejas se quedó con el 21° lugar y no cosechó lo esperado. Emiliano Spataro cerró la primera decena del clasificador y sacó importantes unidades para acercarse en la tabla de posiciones del torneo.

El domingo en Centenario comenzó con la programación habitual, las series de TC en busca del ordenamiento definitivo para la Final. Facu fue parte de la primera, en la que partió desde la quinta colocación, pero no pudo evitar el avance de Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, entonces finalizó séptimo. Emi disputó la tercera selectiva sin cambios, llegando cuarto luego de salir desde dicho cajón.

Poco antes de las 13:30 se apagaron los semáforos y los pilotos aceleraron a fondo. En los primeros metros, Spataro avanzó desde el P10 de partida al P8, y Ardusso saltó del 20° al 18° escalón. Segundos después quedaría sin efecto la acción, debido a un despiste múltiple en la última parte del pelotón que provocó la aparición del Auto de Seguridad. Una vez en marcha nuevamente, tanto Emiliano como Facundo cedieron una ubicación.

Ardusso dio cuenta de otro competidor y ya era 17° en el quinto giro. En la novena vuelta, se habilitó el ingreso a boxes para cumplir con la condición obligatoria de esta cita. Ni bien tuvo la oportunidad, Spataro entró y el equipo completó el movimiento para devolver al Torino N°17 a pista en un margen de tiempo aceptable, pese a ceder algunas colocaciones en el ínterin; sin embargo, no sucedió lo mismo con Facu, cuya maniobra se complicó en el neumático trasero derecho y llevó más segundos de lo previsto. Esta situación echó por tierra el avance previo, y los kilos en su Torino luego de la victoria en Viedma tampoco ayudaron al piloto en su intento de recuperarse.

La competencia tomó un carácter lineal luego de que todos los participantes pasaran por boxes, Emi se estabilizó en el P11 y Ardusso logró superar a un par de autos para finalmente ser 23°, que luego cambiaron respectivamente por los puestos 10 y 21 a causa de diversas sanciones aplicadas a otros competidores.

Con estos resultados, Facundo ahora es séptimo en el campeonato de TC con 61 puntos, seguido por Emiliano en la octava plaza con 59,5. José Manuel Urcera es el nuevo líder con 78,5 unidades. La próxima fecha, la tercera del año, se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de marzo en Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos).

Emiliano Spataro
“El fin de semana no fue nada fácil, complicado para el equipo en general. En la carrera no tenía un ritmo muy rápido, y perdimos algunas posiciones en el cambio de neumáticos. Igualmente nos llevamos puntos importantes para seguir de cerca la punta, eso es lo que saco positivo de Neuquén”.

Facundo Ardusso
“En Centenario no nos salieron las cosas como esperábamos. Cometo un error en la serie producto de una mala decisión, en una maniobra con Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli, que termina complicando el resultado parcial y me hace largar más atrás la Final. Venía recuperando en carrera, pero se nos trabó una tuerca en el cambio de gomas y fue una lástima porque nos retrasó más. Lamentablemente no fue como pretendíamos, a dar vuelta la página y pensar en lo que viene para estar mejor, y poder equilibrar el auto con los kilos”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, en el Top 10 de la carrera de TC en Neuquén
 
 
Spataro y Ardusso, cerca de los diez más veloces en Centenario
 
 
¡La primera del año es para el Torino Team!
 
 
El Torino Team puso primera bien arriba en Viedma
 
 
¡Campeonato 2019 de TC en marcha!
 
 
Listos para volver a pista con el TC en Viedma
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]