CONTACTO
¡Campeones!
25 de noviembre de 2012
El Renault LoJack Team logró el Campeonato de Marcas y Equipos de STC2000 en Potrero de Los Funes.
El Renault LoJack Team llegó con un objetivo a la última fecha del año que se disputó en el circuito internacional Potrero de Los Funes y lo consiguió: se adjudicó el Campeonato de Marcas y Equipos. En su primer año representando la marca francesa, el equipo que dirigen Víctor Rosso y Leonardo Monti se bañó de gloria consiguiendo dos títulos en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El mejor resultado. Leonel Pernía y Emiliano Spataro fueron los dos representantes del rombo en el último Súper 8 del año. Ambos debieron enfrentarse en sus respectivas llaves a los mismos rivales que tuvieron en Salta, José María López y Matías Rossi, puntero y escolta del certamen.

El piloto de Tandil metió el batacazo en la primera manga del domingo al eliminar a José María López. En semifinales se enfrentó con Néstor Girolami, otro de los candidatos al título. El piloto de Peugeot cruzó primero la bandera a cuadros pero luego fue excluido por haber largado más adelante. Con este resultado, Pernía consiguió clasificar por segunda vez a una final de Súper 8.

Spataro también cumplió con su parte, primero eliminando a Matías Rossi y luego a Mariano Werner. Los Renault Fluence accedieron con éxito a la final y le dieron al equipo 10 puntos muy importantes para la pelea en el Campeonato de Marcas y Equipos. Finalmente la victoria quedó para Emiliano Spataro, quien le dio al rombo su tercer triunfo en el año en esta mini competencia.

¡Campeones de Marcas y Equipos!
Con Spataro y Pernía largando desde la primera fila, el Renault LoJack Team tenía asegurado con gran comodidad el Campeonato de Marcas y Equipos. Pero las cosas se complicaron cuando Mariano Werner (Toyota Corolla) le pegó al Renault Fluence de Leonel Pernía y dejó al tandilense muy retrasado.

Ya sin escudero, Emiliano Spataro debió exigirse más de la cuenta para conservar el liderato de la carrera, posición que por momentos le permitía sumar muy buenos puntos y soñar con el campeonato en caso de que sus rivales directos sufrieran algún inconveniente. Lamentablemente en la vuelta 14, el piloto de Lanús sufrió una pinchadura en el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes para reemplazarlo.

Con Spataro retrasado, la responsabilidad recayó sobre los hombros de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, quienes finalmente culminaron la competencia en la 8° y 10° colocación. Con estos resultados, el rombo embolsó un total de 28 puntos (10 en el Súper 8 y 18 en la final) en Potrero de Los Funes y consiguió su objetivo se coronarse Campeón de Marcas y Equipos y de colocar a sus cuatro pilotos dentro del Top Ten.

Campeonato de Marcas: 1° Renault 396, 2° Toyota 392, 3° Peugeot 362.5.

Campeonato de Equipos: 1° Renault LoJack Team 393.5, 2° Toyota Team Argentina 392, 3° Peugeot Cobra Team 348.5

Campeonato de Pilotos: 1° López 203,5, 2° Rossi 197, 3° Girolami 194, 4° Spataro 164, 5° Werner 151, 6° Pernía 143,5, 8° Ortelli 105, 9° Altuna 88.

Final 12° Fecha - STC2000
Potrero de Los Funes

1° Néstor Girolami (Peugeot 408)
2° Facundo Ardusso (Peugeot 408)
3° Matías Rossi (Toyota Corolla)
4° Damián Fineschi (Peugeot 408)
5° José María López (Ford Focus)
--
8° Guillermo Ortelli (Renault Fluence)
10° Leonel Pernía (Renault Fluence)
16° Mariano Altuna (Renault Fluence)
18° Emiliano Spataro (Renault Fluence)

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
 
 
  
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]