Piloto

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Piloto Nº3

Fecha de nacimiento 1 de julio de 1989
Lugar de naciomiento Perth, Australia
Nationalidad Australiano
Estadísticas 2018
Comienzo Grand Prix 150
Pole positions 3
Podios 29
Carreras ganadas 7
Records de vueltas 17

Daniel Ricciardo

Biografía

Daniel Ricciardo se une al equipo Renault F1 Team con una exitosa carrera de Fórmula 1 hasta la fecha, que incluye no menos de siete victorias, 29 podios y tres posiciones principales. Su viaje a la Fórmula 1 incluyó cuatro años de carreras bajo el poder de Renault en las categorías junior en el Campeonato Fórmula Renault 2.0, Serie Mundial por Renault y Fórmula Renault 3.5, antes de pasar a la Fórmula 1 a mitad del campeonato de 2011.

Historial

2018 Daniel fue anunciado como piloto del equipo Renault F1 Team en agosto de 2018 y hará su debut en el Gran Premio de su casa en Melbourne, Australia, en marzo.

Daniel terminó sexto en el Campeonato de Pilotos luego de ganar dos carreras: la primera en el Gran Premio de China, la segunda, un famoso triunfo en las calles de Mónaco.

2017 Las nuevas regulaciones de chasis se pusieron en marcha antes de la temporada 2017 con Daniel finalizando quinto en el Campeonato de Pilotos. Obtuvo una victoria después de una carrera frenética en Azerbaiyán, a pesar de comenzar décimo en la parrilla y caer de espaldas al decimoséptimo después de una colisión. Ocho más podios siguieron y Daniel terminó con solo cinco puntos del cuarto lugar en el campeonato.
2016 Daniel volvió al ritmo después de una temporada frustrante en 2015, finalizando tercero en el Campeonato de Pilotos. Tomó su cuarta victoria en su carrera en Malasia y se aseguró una primera posición de pole en Mónaco. Terminó segundo en el Principado y reclamó más podios en Hungría, Alemania, Bélgica, Singapur, Estados Unidos y México.
2015 En 2015 terminó el Campeonato en el octavo lugar con dos podios: el tercer lugar en Hungría y el segundo en Singapur.
2014 Daniel se graduó en Red Bull Racing antes de la temporada 2014 de Fórmula 1 bajo el poder de Renault. Tomó su primera victoria de Fórmula 1 en Montreal, Canadá, luego de comenzar desde el sexto lugar en la parrilla. Dos victorias más seguirían esa temporada, Hungría y Bélgica, con Daniel registrando cinco podios más para terminar un impresionante tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.
2011–2013 Daniel hizo su debut en la Fórmula 1 a mediados de la temporada 2011 en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone para la TRH.

En 2012, Daniel, como Red Bull Junior, se unió al equipo hermano Toro Rosso y anotó sus primeros puntos en su carrera en casa en Australia en la primera ronda. Terminó la temporada con 10 puntos. Nuevamente compitió para Toro Rosso en 2013 con los mejores resultados de séptimo en China e Italia en el camino de duplicar su cuenta de puntos que estableció el año anterior.

Pre-Formula 1 Después de comenzar en el karting, Daniel se trasladó a monoplazas en 2005, compitiendo en la serie de Fórmula BMW en 2006. Terminó tercero en la categoría de Asia con dos victorias a su nombre. En 2007, Daniel cambió a la maquinaria con motor Renault por primera vez en la serie Fórmula Renault Italia y a Eurocup como comodín.

Tomó su primer título de campeonato en 2008 en la Fórmula Renault WEC luego de ocho victorias en 15 aperturas y terminó segundo en la Eurocup con seis victorias en 18 carreras. Ganó el Campeonato de Fórmula 3 británico un año más tarde y en 2010 terminó segundo en la Fórmula Renault 3.5 Series, mientras que también se desempeñó como piloto de pruebas de Fórmula 1 para Toro Rosso.

A pesar de perder cuatro carreras, Daniel terminó quinto en la Fórmula Renault 3.5 Series 2011 antes de obtener su oportunidad en la Fórmula 1.

Illustration
Daniel Ricciardo

Renault Sport

Equipo

Equipo

Piloto

Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg