Piloto

Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg

Piloto Nº27

Fecha de nacimiento 19 de agosto de 1987
Lugar de naciomiento Emmerich am Rhein, Alemania
Nationalidad Alemán
Estadísticas 2018
Comienzo Grand Prix 156
Pole positions 1
Podios 0
Carreras ganadas 0

Nico Hülkenberg

Biografía

Nico Hülkenberg se une al equipo Renault Sport Formula One ™ con una carrera impresionante antes de su debut en la Fórmula 1 en 2010, con títulos de campeonato asegurados en Fórmula BMW, A1GP y la Serie GP2. Nico también logró una pole position en su temporada de novato de F1 y ganó en Le Mans en su debut, con Porsche en 2015.

Historial

2017 Nico fue anunciado como piloto del equipo Renault Sport Fórmula One ™ para 2017 en octubre de 2016 y hará su debut en la carrera para el equipo en el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada en Melbourne.
2014-2016 Nico regresó a Force India por un período de tres años, y después de las primeras tres carreras de la temporada 2014 se ubicó en el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos, detrás del gigante Mercedes de Hamilton y Rosberg. Terminó quinto cuatro veces ese año, terminando la temporada noveno en la clasificación. En 2015, Nico finalizó décimo en el Campeonato de Pilotos. Fuera de la F1, Nico hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia, conduciendo para Porsche. Emparejando a Nick Tandy y Earl Bamber, Nico terminó sexto en las 6 horas de Spa, luego el trío se llevó la victoria en Le Mans en lo que fue el debut de Nico en la carrera icónica. En la última temporada de Nico en Force India, terminó noveno en el Campeonato de Pilotos de F1, ayudando a Force India a ocupar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.
2013 Para 2013, Nico se unió a Sauber, impresionando con el tercer puesto en la parrilla en el Gran Premio de Italia para el C32 con motor Ferrari, ocupando el quinto lugar en la misma carrera. Su mejor resultado de la temporada fue cuarto en el Gran Premio de Corea y se ubicó décimo en la clasificación ese año.
2011-2012 Con Williams optando por Pastor Maldonado en la escuadra, Nico se mudó a Force India en una posición de reserva para 2011, conduciendo en las sesiones de práctica del viernes. Fue promovido a un asiento de carrera el año siguiente, clasificándose para el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada seis lugares por delante de su compañero de equipo Paul di Resta. En el Gran Premio de Bélgica de ese año, terminó cuarto cuarto, el mejor de su carrera. Nico parecía estar listo para la gloria en el Gran Premio de Brasil, que finaliza la temporada, sin embargo, un período de autos de seguridad le robó una ventaja de 45 segundos en la carrera, por lo que finalmente terminó en el quinto lugar. Cerró la temporada 2012 en undécima.
2010 El 2010 vio el debut de Nico en la Fórmula 1 con Williams, corriendo junto al experimentado Rubens Barrichello. En su tercera carrera, el Gran Premio de Malasia, superó a Rubens y obtuvo su primer punto de Fórmula 1 en la misma carrera. Después de terminar un sexto de la temporada en el Gran Premio de Hungría, Nico aseguró la pole position en una pista húmeda difícil de Interlagos, con dos de sus vueltas de clasificación en neumáticos slick lo suficientemente rápido para su posición P1. Su vuelta de clasificación más rápida fue más de un segundo por delante del siguiente más rápido, Sebastian Vettel. Nico terminó el año 14 en la clasificación.
Pre-Fórmula 1 Después de una exitosa carrera de karting, las carreras de autos de Nico comenzaron en la Fórmula BMW alemana, donde dominó la temporada 2005, siguiendo los pasos del compatriota Sebastian Vettel como campeón. 2006 se graduó a la Fórmula Tres alemana y ganó una carrera, pero fue la segunda temporada de la serie A1GP, que comenzó a fines de 2006, disputada en un chasis Lola idéntico con más de 500 caballos de fuerza de sus motores Zytek V8, cuando la gente realmente tomó Aviso de la estrella en ascenso. Al conducir para el A1GP Team Germany, Nico obtuvo nueve victorias en las 22 carreras de la temporada, incluyendo seis seguidas. Su desempeño enfático aseguró a Alemania la corona y consolidó la posición de Nico como el piloto más exitoso en la historia de A1GP.

Le siguieron dos temporadas en la F3 Euro Series a partir de 2007, con el tercero en la clasificación y cuatro victorias en su primera salida, y el título de campeonato y siete victorias en la segunda. En 2009, Nico se convirtió en uno de los tres únicos pilotos en ganar la Serie GP2 en su primera temporada, siguiendo los pasos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Aseguró su corona con cinco victorias y otros cinco podios.

Illustration

Renault Sport

Equipo

Team partners

Piloto

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo