Facundo Ardusso y Emiliano Spataro se ubicaron entre los más veloces en los dos cronometrajes disputados por el Turismo Carretera este sábado, en el marco de la decimotercera fecha del año.

El compromiso en el autódromo “San Nicolás Ciudad” comenzó de manera favorable para el Renault Sport Torino Team, que llega con la imperiosa necesidad de sumar para acercar a Facundo Ardusso a la lucha por el título dentro de la Copa de Oro 2019 y a Emiliano Spataro a los tres de último minuto que también darán pelea en la última cita.

Desde el viernes, las unidades que alista el Trotta Racing demostraron un gran potencial y esto se vio reflejado en las tandas clasificatorias que tuvieron lugar por la tarde de hoy.

Ardusso se mantuvo en una muy buena línea de rendimiento luego de ser el más rápido en la jornada de apertura de la tercera fecha del Play Off. En la primera clasificación llegó a ser el escolta y tan sólo 29 milésimas lo separaron de la pole position hasta ese momento, y finalizó en P4 con 01:27.240 (+0.243). Para la segunda y definitiva sesión logró recortar dos décimas a esta marca y con su vuelta de 01:27.036 concluyó tercero a 106 milésimas del poleman, Gastón Mazzacane.

Spataro, que no había tenido el arranque deseado, logró torcer el rumbo y estar más adelante, tras ser 35° en los primeros entrenamientos. El equipo acertó con los cambios en el Toro #17 y éste pudo ir avanzando conforme pasaban las actividades. La clasificación inicial lo tuvo en el P10, con 01:27.459 (+0.462), y en la segunda dio el salto al P6, con 01:27.228 (+0.417).

Gracias a estos resultados, los dos Torino estarán presentes en la primera fila de la tercera serie de este domingo (10:00 hs): Facundo tiene la posición de privilegio y Emiliano estará a su lado en la partida. La Final, a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13:20 hs.

Facundo Ardusso
“Estoy muy feliz por lo que logramos con el equipo, y sumamente agradecido por tanto trabajo. No veníamos de buenas carreras y en el taller se hizo mucho sobre chasis y motor para estar mejor. Estuvimos en un gran nivel desde el primer momento que pisamos San Nicolás. Este P3 nos deja muy bien parados para mañana, iremos por descontar puntos y posicionarnos en la pelea del campeonato, sabemos que es difícil, pero nos ilusionamos porque el resultado dice mucho”.

Emiliano Spataro
“Ahora estoy mucho más tranquilo, en entrenamientos habíamos empezado muy mal con un problema en el motor que me hacía ir despacio en la recta, y después con la goma usada directamente no podía hacer nada. Hicimos de todo porque pintaba negro el fin de semana y después de colocar dos neumáticos en el segundo entrenamiento mejoramos bastante, con mejor grip y lo noté en el tercer ensayo de esta mañana también. Ya con los neumáticos nuevos me gustó mucho y pude avanzar un montón. Ojalá mañana podamos cerrar con un excelente resultado, ya llevamos tres carreras sin poder concretar como queremos porque por diversos motivos tuve que parar. Mañana podría llover, y estando entre los de adelante, las posibilidades de un buen resultado son mayores”.

Compartir