Puntos por partida doble para Renault en el súper domingo de Suzuka: Ricciardo y Hülkenberg en el Top 10.

El equipo Renault F1 se defendió para asegurarse puntos con sus dos pilotos en el Gran Premio de Japón de este domingo. Daniel Ricciardo logró un valioso avance del decimosexto puesto en la parrilla al séptimo lugar, mientras que Nico Hülkenberg cruzó la línea noveno*, seis lugares más arriba de su posición inicial.

La cancelación de la actividad del sábado por alerta de tifón que se cierne sobre Japón condujo a un Súper Domingo, con la clasificación y la carrera celebrada con pocas horas de diferencia. Los fuertes vientos marcaron la sesión de tiempos de la mañana y abrirse paso entre las ráfagas fue un verdadero desafío. Daniel fue eliminado en la Q1 mientras luchaba por encontrar un equilibrio en las condiciones oscilantes, mientras que Nico llegó a la Q2. Sin embargo, su esfuerzo fue detenido posteriormente por una fuga hidráulica, colocándolo en el decimoquinto puesto.

Nico tuvo un comienzo deslumbrante y adelantó cinco posiciones al final de la primera vuelta, con Daniel también tocando la puerta de losdiez mejores después de pasar varios autos al principio. Una estrategia creativa de una sola parada ganó más posiciones y ambos pilotos se pusieron a prueba con una serie de adelantamientos emocionantes a lo largo de todo el pelotón.

El equipo deja a Suzuka con otros siete puntos en su cuenta.

Nico Hulkenberg, comenzó P15, terminó P9*
"Estoy muy feliz por el equipo, con Daniel y yo dentro de los puntos. Luchamos todo el camino, empujamos muy fuerte y todo parecía salir redondo. Fue una recuperación increíble cuando la clasificación no fue tan buena. Personalmente, hice un gran comienzo, pasé algunos autos al doblar la primera curva y luego empujé con una buena posición en la pista. A partir de ahí, fue una pelea todo el tiempo, toda la segunda parte que estuvimos en el tráfico y al final, se estaba poniendo intenso allí afuera. Fue muy divertido y estoy contento con el resultado".
*clasificado décimo después de concluir la carrera una vuelta antes.

Daniel Ricciardo, comenzó P16, terminó P7
"El equipo mereció este resultado. Tuvimos carreras un poco frustrantes recientemente sin anotar, por lo que terminar séptimo es excelente. Tuvimos un problema al clasificar con el tren trasero que los chicos arreglaron, lo que explicaba por qué estábamos bastante abajo. Tuvimos buen ritmo en la carrera y nos fue bastante bien. Comenzar con el neumático mediano funcionó para nuestra ventaja y atravesamos el pelotón con algunas batallas agradables. Fue bueno ejecutar una correcta estrategia, presionamos y, al final, fue un séptimo lugar merecido y bastante cómodo".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"
Ciertamente ha sido un fin de semana extraño, sin correr el sábado, lo que requiere que todo sea perfecto desde el comienzo el domingo por la mañana. Desafortunadamente, experimentamos lo contrario, con ambos autos teniendo diferentes problemas en la clasificación. A pesar de nuestras bajas posiciones iniciales, no nos rendimos y nos mantuvimos enfocados.El equipo hizo un trabajo increíble en el tiempo limitado antes de la carrera para dar vuelta los autos. Ambos pilotos tuvieron arranques limpios por primera vez en mucho tiempo y después de las primeras vueltas fue una acción sin parar, con una sorprendente cantidad de elegantes maniobras de adelantamiento de Daniel y Nico. Nico también aceptó jugar el juego de equipo, y Daniel jugó muy bien para el equipo, muchas gracias a su compañero. Nos vamos de Suzuka con ambos autos en los puntos, una buena recompensa por los diversos problemas que hemos tenido en las últimas carreras a pesar de contar con un auto que tenía la capacidad de anotar en cada carrera".

Compartir