Renault F1 Team anotó cinco puntos en el Gran Premio de México 2019 de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con Daniel Ricciardo octavo y Nico Hülkenberg décimo.

Daniel avanzó desde el decimotercer lugar en la parrilla para acumular cuatro puntos, perdiendo por poco el séptimo puesto después de un emocionante duelo en la etapa final. El australiano hizo un comienzo rápido, pasando a Nico en la primera vuelta, antes de hacer que sus neumáticos duros duraran el impresionante número de 50 vueltas, lo que le permitió estar bien parado para reclamar un cómodo P8.

Nico parecía listo para terminar detrás de Daniel en la novena ubicación, pero un incidente en la curva final con Daniil Kvyat significó la rotura de un neumático para quedar en el undécimo cajón con el alerón trasero dañado. Kvyat recibió una penalización de 10 segundos por su responsabilidad, promoviendo a Hülkenberg a la décima plaza.

Nico Hülkenberg, comenzó P12, terminó P10
"Definitivamente queríamos más, por lo que es frustrante recoger solo un punto. Tal vez estábamos un poco demasiado ansiosos por parar temprano. En las últimas etapas de la carrera estaba luchando un poco con el auto, tratando de mantener el ritmo. No hay mucho que decir sobre el incidente final de la última curva. Estábamos corriendo en el noveno lugar, pero no tenía agarre, Daniil [Kvyat] me tocó y no se necesita mucho para despistarse. Fue una pena, ya que nos costó un punto extra".

Daniel Ricciardo, comenzó P13, terminó P8
"Es bueno estar en los puntos. Podría haber obtenido más si hubiera pasado a Pérez, pero no pude hacerlo. Tuvimos un comienzo realmente fuerte con el neumático duro y eso nos preparó para el resto de la carrera. Fue un día sólido con los dos autos de vuelta en los puntos. Ha sido una semana difícil para el equipo, así que estoy orgulloso de ellos y de cómo han mantenido el ánimo en alto. Nos reagrupamos rápidamente y podemos estar satisfechos con eso, pero ahora tenemos que seguir adelante así”.

Compartir