El equipo se llevó un resultado crucial antes de la fecha definitoria del Campeonato 2019: en puntos, Facundo aún tiene la posibilidad de pelear por el título en el próximo compromiso.

El Renault Sport Torino Team y Facundo Ardusso, su candidato en la Copa de Oro 2019, consiguieron un importante sexto lugar en la penúltima cita de la temporada, y el conjunto se aferra a la ilusión de cara al Gran Premio Coronación que tendrá lugar dentro de poco menos de un mes en Neuquén.

En una carrera muy animada pero también interrumpida en varias oportunidades, el Torino mostró un buen ritmo para marchar entre los de adelante y confirmó que Toay es de los circuitos que le sientan bien, circunstancia que pudo aprovechar para sumar los puntos que mantienen a Ardusso con chances matemáticas ante el compromiso final de este año.

A lo largo de prácticamente toda la Final, el piloto santafesino se mantuvo firme en la quinta colocación desde la que partió, tras ser el escolta en la segunda serie. Resistió el ataque de Guillermo Ortelli en el primer tercio de competencia y por un instante se adueñó del P4 ante Valentín Aguirre. Entreverado en las primeras ubicaciones, se aseguraba una suma abultada de puntos para el campeonato. A falta de cinco vueltas fue superado por Ortelli y poco después por Gastón Mazzacane, pero el despiste de Aguirre lo colocó en el P6 final.

Emiliano Spataro fue a todo o nada, tanto en su serie como en la carrera. En el tercer parcial ganó una posición en el arranque, pero en los metros previos a la bandera de cuadros se tocó con Mazzacane y cayó al quinto lugar, lo que le otorgó el P15 de salida en la Final. Desde el vamos fue avanzando y llegó a alcanzar la novena plaza, siendo el P11 su resultado definitivo, pero su buen trabajo en Toay no alcanzó para llegar al 15° escalón en el Campeonato General, lo que le hubiera permitido clasificar a la Copa de Oro entre los tres de último minuto.

De esta manera, Emi se encuentra decimosexto en la tabla anual con 282 puntos. Facu ahora marcha séptimo en el Play Off con 110 unidades, a 47,5 del líder del segmento -Agustín Canapino- cuando quedan 70,5 puntos en juego en la última fecha del año, que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre próximos en el autódromo "Parque Ciudad de Centenario" (provincia de Neuquén).

Facundo Ardusso
"Logramos el puesto 6 sin poder estar en un gran nivel. Sumamos los puntos que nos podíamos llevar. Había algo mejor, y no alcanzó para ir por ello. Tenemos a favor que fuimos los mejores de la marca en todo el fin de semana y eso no es poca cosa. Obviamente apuntamos a más, indudablemente seguiremos trabajando para lo que viene, para tratar de mejorar en la última carrera e ir en busca de nuestra obsesión. Sabemos que la tenemos difícil, pero mientras tengamos chances matemáticas lo intentaremos". 

Emiliano Spataro
"Después de la serie que tuvimos, en la carrera nos pudimos acomodar mucho mejor. Avanzamos, llegué a estar noveno, y en una maniobra con Juan Bautista De Benedictis termino afuera, el auto me quedó dañado y perdí posiciones. Quedé donde pude, terminé undécimo y me llevé algunos puntos que sirven para acomodarnos un poquito mejor en el campeonato".

Compartir