Renault F1 Team cosechó diez puntos del Gran Premio de Estados Unidos con Daniel Ricciardo sexto y Nico Hülkenberg noveno en una emocionante carrera en el Circuito de las Américas, en Austin.

 

Daniel hizo una partida rápida y progresó del noveno al sexto puesto al final de la segunda vuelta, pasando a los McLaren y a la Ferrari de Sebastian Vettel. Después de luchar con Lando Norris, Daniel lo superó por el quinto lugar en la vuelta ocho. Paró en la vuelta 21 para colocar los neumáticos duros, con los que iría hasta el final en una estrategia planificada a una sola parada. Ricciardo mantenía el quinto lugar antes de que Alexander Albon lograra rebasarlo ocho vueltas antes del final, pero el australiano hizo lo suficiente para detener a Norris sobre la bandera a cuadros.

La carrera de Nico fue una historia de dos mitades. Perdió lugares al principio, cayendo del undécimo al treceavo lugar, y soportó un primer stint difícil con el neumático duro. Con una estrategia convertida a dos paradas, el alemán calzó el compuesto medio en la vuelta 27 y luego pasó a blandos en la vuelta 39, con lo cual presionaría a los que estaban por delante en su tercer stint de catorce vueltas. Valió la pena cuando superó a Pierre Gasly en la vuelta 53 y luego a Sergio Pérez un giro más tarde para hacerse del noveno lugar.

Nico Hülkenberg, comenzó P11, terminó P9
"Estoy realmente feliz de sumar dos puntos hoy, especialmente después de perder algo de terreno en la primera vuelta. Fue una carrera de dos mitades contrastantes para nosotros. La primera parte no fue genial, perdimos lugares en la curva 1 y la curva 2 en la vuelta de apertura con algunos autos volviendo a la pista frente a mí. Eso hizo las cosas difíciles, pero luego la segunda mitad de la carrera fue muy divertida. Nos pasamos a una estrategia de dos paradas, tal vez una vuelta o dos demasiado tarde, que fue mi decisión, pero luego comenzamos a alcanzar a otros al frente. Tuvimos buen ritmo, algunas peleas divertidas, por lo que podemos estar contentos".

Daniel Ricciardo, comenzó P9, terminó P6
"Hemos tenido muchas carreras divertidas este año y esta ciertamente está ahí arriba. La única parada era el plan y parecía que otros en las dos paradas se acercarían al final, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco intensas. Alcanzamos nuestro objetivo de vencer a ambos McLaren, por lo que es realmente agradable el resultado. Fue una carrera fuerte y mostramos buen ritmo. Disfruté la batalla con Lando [Norris] cuando lo pasé y él me pasó un par de veces al principio, y luego presionó un poco más hacia el final. Nos quedamos en el sexto lugar, por lo que también son puntos sólidos para el equipo con Nico entre los diez primeros".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"Primero tenemos que reconocer que fue una vez más una gran carrera para nuestro grupo con opciones estratégicas muy abiertas y emocionantes para todos. Creo que nuestros pilotos y el equipo disfrutaron la carrera. Daniel hizo una excelente salida y fue uno de los pocos pilotos que lograron hacer funcionar una estrategia de una sola parada. Cuando Norris se detuvo, decidimos ser agresivos y no detenernos para tratar de vencer a ambos McLaren, lo que funcionó. En el lado de Nico, la estrategia establecida antes de la carrera también era de una sola parada, pero logramos cambiarlo a tiempo y Nico mantuvo la cabeza baja cuando cayó en el clasificador. Luego pudo recuperar posiciones con neumáticos blandos al final gracias a un manejo inteligente del combustible al comienzo de la carrera.

Hoy fuimos testigos de un gran espectáculo, la Fórmula 1 que nos gusta ver, con acción en la pista. Estamos satisfechos con nuestra campaña americana y una buena cosecha de puntos en las últimas dos carreras. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su sexto título. Es particularmente inspirador ver cómo él y su equipo pueden hacer que las cosas se vean fáciles cuando este deporte es tan exigente para todos los involucrados".

Compartir