El Rombo no dejó dudas en la Clasificación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y dominó de punta a punta. La pole position quedó en poder de Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León, escoltados por Leonel Pernía / Damián Fineschi y Matías Milla / Fr

La punta del cronometraje correspondiente a la décima fecha del año, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, se tiñó de amarillo y negro. Renault Sport desplegó sus armas y selló el 1-2-3 en la Clasificación de Súper TC2000 con una contundente demostración de su performance.

La sesión clasificatoria tomó una nueva dirección para la presente edición del clásico porteño: el trabajo en conjunto entre invitados y titulares tomó protagonismo con las tandas individuales para cada grupo, en las que cada uno tuvo su oportunidad de girar a fondo y marcar tiempos. La suma de las marcas personales determinó el registro final para cada binomio y auto, y Renault fue el equipo destacado de la tarde.

El triplete se repitió en las dos rondas, y desde el mismo inicio de ambas. Los convidados tomaron el primer turno y llegó el primer 1-2-3. Damián Fineschi voló a bordo del Fluence GT #3, colocó 01:19.857 y trepó a la cima parcial. Gabriel Ponce de León, al mando del Fluence GT #1, se puso como escolta a 239 milésimas y Franco Vivian, tras el volante del Fluence GT #28, se hizo del tercer puesto a 257 milésimas.

Poco después los titulares tomaron la posta y replicaron lo hecho por sus compañeros. El 1-2-3 también apareció en el segundo turno, con la sola diferencia en la punta. Facundo Ardusso sacó una vuelta inmejorable y en la suma de tiempos con el de Ponce de León se alzó con el 1, seguido de cerca por Leonel Pernía y Matías Milla. El resultado es fundamental para las aspiraciones de Renault en este momento del campeonato, en el que Leo y Facu buscan recuperar el liderazgo en el torneo y mejorar su condición en la pelea por la corona de STC2000.

Este domingo, la Final se pone en marcha a las 11:20 hs, y tendrá un total de 60 vueltas o un máximo de 80 minutos. 

Gabriel Ponce de León
“Felicito a Facundo, que hizo una vuelta excelente en su tanda y eso nos permitió quedarnos con la pole, le agradezco por la invitación. Felicito a todo el equipo Renault y a los compañeros por el gran trabajo también. Compartir este logro se disfruta, el trabajo fue dde menos a más y estoy disfrutándolo mucho. Con esta clasificación de a dos sentía un poco de presión, sin embargo, veo muy bien esta iniciativa de la categoría, somos pilotos y queremos ir rápido en todo momento. Tratamos de aprovechar el buen funcionamiento del auto para quedar lo más arriba posible, y así llegamos los seis adelante. Todavía queda algo muy importante como lo es la carrera, no lo perdemos de vista, pero también nos permitimos celebrar el 1-2-3 en clasificación”.

Facundo Ardusso
“Mis felicitaciones son para el equipo Renault y para Gaby, por el 1-2-3 para la marca que nos posiciona muy bien y nos da muchas chances de poder festejar. Era clave la elección del piloto invitado, en esta edición su papel tiene mucha más importancia porque no es fácil resolver una clasificación, y lo han hecho muy bien todos los invitados del equipo. Fue algo muy lindo lo que me tocó vivir en este momento, hacía mucho que no hacía la pole, me emocioné mucho y me sentí realmente muy a gusto con el auto. Pude cosechar cinco puntos de oro y tenemos una posición de largada inmejorable, trataremos de aprovechar la mejor estrategia para ir en busca de la carrera”.

Damián Fineschi
“Felicito a todo Renault Sport, a Gabriel, a Facundo, y especialmente a Leo. Es maravilloso formar parte de algo así, ver cómo trabaja este grupo, y no es casualidad que sean seis pilotos de la marca en lo más alto. Estoy agradecido, estar un año viendo las carreras desde abajo del auto o trabajando en boxes es difícil para uno que ama hacer esto. Gracias a Leo me vuelvo a subir y vuelvo a disfrutar algo increíble. En la clasificación fuimos de menos a más. El objetivo era hacer una vuelta redonda, son tomar demasiados riesgos. Eso nos permitió quedar segundos, que es una posición muy buena para este domingo”.

Leonel Pernía
“No puedo más que felicitar a todo este grupo, a Facu ya Gaby por la pole, y a todo Renault Sport. Hicimos un trabajo fantástico. Valoro que Damián descubra desde adentro lo bien que trabajamos desde hace mucho tiempo. Destaco mucho su labor, desde el primer momento que se sentó en el auto trabajó a conciencia para el resultado del equipo. Los invitados nuestros son de un nivel increíble, formamos un grupo muy fuerte y unido. Así salió este impresionante 1-2-3 para Renault. Lamento que en mi vuelta rápida me entró la tercera saliendo del Ombú, hasta que puse segunda dejé décimas valiosas que costaron la pole. Me gustó mucho que el invitado pueda intervenir en la clasificación. Tenemos un auto para salir a ganar la carrera, y este fin de semana tiene una cuota de emotividad extra, lo estoy viviendo con más intensidad que en otras oportunidades”.  

Franco Vivian
“Solo puedo felicitar al gran equipo que hemos formado para estos 200 km. No solo a Gaby y a Facu por el 1, sino también a Damián por su fantástica vuelta de pole para los invitados, eso habla de su nivel como piloto marcando un excelente tiempo aún sin correr todo el año. No es fácil verlo desde abajo, y es muy importante mostrar capacidad pese a todos los condicionamientos. Obviamente es mérito del auto también, el equipo hace un trabajo excepcional en el medio mecánico. Estoy muy contento y agradecido con Matías por la invitación, ojalá el domingo podamos repetir esta foto. Sin embargo, no estoy del todo conforme porque siento que no aproveché todo el grip de los neumáticos, me sorprendió bajar mucho de una tanda a otra. Eso me motiva a buscar un mejor resultado en la Final”.

Matías Milla
“No paro de sorprenderme con este equipo y este auto que manejo, sinceramente. Es un funcionamiento colectivo que nos permite estar peleando adelante. Tuvimos algunos detalles que hicieron que con Franco no fuéramos tan contundentes, pero trabajar con grandes pilotos como los compañeros del equipo nos simplificó el camino. Lamentablemente en mi vuelta tuve un poco de tráfico y no pude redondear como quería, pero estoy muy feliz de todas formas. Poco a poco pude ir encontrando lo necesario para sacar una gran clasificación. Armar tres autos con tres estructuras de trabajo diferentes y lograr este resultado es para disfrutarlo. Felicito a todo el equipo Renault Sport por su gran nivel”.

Compartir