.

Renault F1 Team reveló hoy su plan para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El evento tuvo lugar en L’Atelier Renault, la tienda insignia de Groupe Renault en París, subrayando el continuo apoyo y compromiso del Groupe con Renault Sport Racing. El nuevo Director Técnico de Chasis, Pat Fry, también estuvo presente, junto con la alta dirección del equipo, Cyril Abiteboul, Alain Prost, Marcin Budkowski y Rémi Taffin.

La dupla de pilotos Daniel Ricciardo-Esteban Ocon se presentó públicamente en colores del equipo por primera vez, y el novato del año de Fórmula 2 Guanyu Zhou da un paso hacia adelante como piloto de pruebas.

Renault F1 Team destacó el valioso apoyo de sus principales socios: BP Castrol, MAPFRE, DuPont, INFINITI, Microsoft, EURODATACAR, Bell & Ross, le coq sportif y RCI Banque, así como su cartera de socios técnicos y proveedores.

______

Renault F1 Team inició oficialmente su campaña 2020 hoy con su evento inaugural de temporada en los Campos Elíseos de la capital francesa, en la tienda insignia de Groupe Renault, L’Atelier Renault.

El dúo dinámico de pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se presentaron por primera vez en los colores del equipo para los medios y socios asistentes, junto con el recién llegado Director Técnico de Chasis, Pat Fry. Los pilotos de la Renault Sport Academy 2020 también asistieron al evento mientras se preparan para un año emocionante en la FIA Fórmula 2, FIA Fórmula 3 y la Fórmula Renault Eurocup.

Vistazos del auto 2020 -el Renault R.S.20- en su librea de prueba de pretemporada se compartieron con la audiencia. El look completo se revelará en las pruebas de invierno en Barcelona la próxima semana, junto con su unidad de potencia E-Tech 20.

El presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, comentó que 2020 es un año crucial en el viaje de Renault en el deporte motor: "Este año, Renault continuará su historia muy orgullosa y de larga data dentro de la Fórmula 1 en una nueva década, nuestra sexta consecutiva en la disciplina. 2020 es un año significativo de varias maneras. Nuestro objetivo es recuperar el impulso positivo de nuestros primeros tres años desde que regresamos a la F1 mientras nos preparamos para la próxima temporada, lo que representará un nuevo ciclo para todos los equipos.

Una vez completada nuestra fase de construcción inicial, estamos más decididos que nunca a estar listos para atacar y aprovechar los cambios técnicos de 2021. Tengo toda la fe en los equipos de Enstone y Viry para este año desafiar algo más que el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de 2019, además de asegurar que la próxima era se anticipe con éxito tanto para el equipo como para la marca Renault".

El equipo está llegando al clímax de la fase de consolidación de su programa de Fórmula 1. Ha invertido de manera específica en personal y tecnología de punta en su base de chasis en Enstone, Reino Unido, y la sede del motor en Viry-Châtillon, Francia, para ayudar a su plan de, una vez más, reclamar títulos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, destacó las ambiciones del equipo para la temporada. "Recuperar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores sigue siendo el objetivo durante un torneo que será más disputado que nunca. Para la próxima temporada, debemos respetar las tres prioridades identificadas durante el receso: confiabilidad desde el principio; asegurar un alto nivel de desarrollo muy temprano en la temporada y tenga una buena tasa de conversión en resultados en pista. Sin embargo, también necesitamos recuperar la confianza y reforzar el espíritu de equipo para obtener lo mejor de todos, y maximizar nuestras posibilidades cada fin de semana de carrera durante esta temporada larga y desafiante sin precedentes.

2020 también es crucial porque marca el final de un ciclo y el comienzo de la preparación para otro. Este año debemos vernos estableciendo el mejor curso posible para los principales cambios en la regulación de 2021. Los cambios organizativos realizados en la segunda mitad de 2019 son con esto en mente".

Daniel Ricciardo ingresa a su segunda temporada en negro y amarillo y reveló su motivación para triunfar en la pista este año: "Tengo muchas ganas de integrarme mejor en el equipo después de tener una temporada completa detrás de nosotros, por lo que las cosas serán más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí y obviamente sobre el equipo. Uno de los aprendizajes más importantes para mí fue que no se trata solo de tener al chico más inteligente en el paddock de Fórmula 1, sino que necesitas que cada individuo del equipo saque lo máximo de sí. Con las personas con las que trabajo más cerca es tratar de encontrar la forma de funcionar mejor, tratar de ayudarlos a ser lo mejor de sí mismos y luego averiguar dónde puedo rendir mejor cada día. Disfruté esta experiencia hasta ahora y construí algo con Renault".

Esteban Ocon está ansioso por regresar al volante de un F1 en su reincorporación al equipo, el que le otorgó la posibilidad de dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 cuando era adolescente. "Es muy emocionante y no puedo esperar para probar el nuevo auto en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, y me siento listo para el desafío. Tengo muchas ganas de volver a competir, volver a donde quiero estar, después de esperar un año. Hay muchos artículos nuevos en el auto de este año y los muchachos han estado trabajando duro para encontrar un rendimiento adicional. Se trata de detalles en la Fórmula 1 y he visto muchas novedades sobre el Renault R.S.20. Es emocionante ver el diseño, pero lo siguiente que quieres es estar detrás del volante y sentir cómo es".

Guanyu Zhou asume un nuevo rol este año, siendo promovido a piloto de pruebas. El Novato del Año en Fórmula 2 de 2019 tendrá una mayor responsabilidad para contribuir al desarrollo del automóvil 2020. "Tengo muchas ganas de convertirme en el piloto de pruebas del equipo. Es un paso más de ser piloto de desarrollo en 2019. Este año tengo una oportunidad aún mejor, lo que significa trabajar más duro que antes, obtener la mayor cantidad de información posible para conducir un automóvil de Fórmula 1 y, al mismo tiempo, mejorar las áreas que el equipo necesita trabajar para ayudarlos a mejorar en el futuro".

Con una sensación de energía positiva demostrada por los pilotos y el fortalecimiento de los lazos entre Enstone y Viry, 2020 parece ser una temporada emocionante dentro y fuera de la pista.

Compartir