La temporada 2020 de la categoría más popular de Argentina arranca en la capital de Río Negro. Facundo Ardusso quedó al filo de la pole position y Diego Ciantini fue la sorpresa de la tarde al obtener el tercer tiempo más rápido.

El comienzo de un nuevo calendario en cualquier actividad significa nuevas oportunidades, y también reforzadas expectativas y sueños para afrontar los objetivos planteados. Con renovada energía y flamantes incorporaciones a su plantel, el Renault Sport Torino Team dio inicio a la temporada 2020 de Turismo Carretera, la cuarta consecutiva dentro de la escuadra en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Cumplidas las primeras actividades oficiales, el equipo puso la vara bien alta. Facundo Ardusso y Diego Ciantini, los responsables de conducir los autos de la estructura, fueron los mejores exponentes de Torino en la Clasificación General de Viedma.

El piloto de Las Parejas ya había dado muestras el viernes en el cronometraje inicial, siendo el escolta de Mariano Werner. Hoy lo reforzó, asegurando la segunda posición y con enorme potencial para luchar por la pole position. Si bien mejoró su marca, por muy poco no alcanzó para quedar a tope, separado por apenas 109 milésimas del líder con su mejor vuelta en 01:29.606.

El joven volante de Balcarce, que está transitando sus primeros pasos en Turismo Carretera, sorprendió con un excelente registro de 01:29.698 y se colocó en el tercer lugar con 209 milésimas de diferencia respecto de Werner, casi calcando lo hecho por su compañero de equipo.

Este resultado asegura un buen prospecto para el domingo correspondiente a la primera cita anual. Tanto Facu como Diego serán cabezas de serie mañana, cuando se disputen las baterías que ordenarán al pelotón de Turismo Carretera para la Final: Ardusso partirá al frente en la segunda selectiva (09:30 hs.), mientras que Ciantini hará lo propio en la tercera (10:00 hs.). La carrera se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Compartir