Tras la exclusión de Mariano Werner, Facundo Ardusso heredó la victoria en la primera fecha del 2020 de Turismo Carretera. Destacado debut de Diego Ciantini en la octava posición.

El debut en el certamen que se puso en marcha este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Viedma” (provincia de Río Negro) dejó un saldo más que positivo para la escuadra. No podría haber sido mejor el inicio del Campeonato 2020 de TC para el Renault Sport Torino Team: ambos autos mostraron un excelente potencial a lo largo del fin de semana, y la ilusión vuelve a tomar forma para los dirigidos por Esteban Trotta.

En el estreno de varias novedades en el elenco, entre ellas la aparición de Diego Ciantini y la incorporación del Ambrogio Racing a la órbita técnica de la estructura, Facundo Ardusso se hizo de la victoria y dio por cumplido uno de los requisitos necesarios para pelear por la Copa de Oro. El Bochita se consagró como el mejor debutante de la fecha con el octavo puesto final, también por mantenerse dentro de los diez primeros en las actividades más importantes del cronograma de la cita.

El piloto de Las Parejas estuvo muy cerca de la pole position tanto viernes como sábado. Con la posición de escolta en la Clasificación General, se aseguró la posición de privilegio para la salida en la segunda serie. El triunfo en el parcial lo habilitó a partir desde la primera fila en la Final, y en ésta peleó con todo para ganar.

En los tres relanzamientos que tuvo la competencia, Facu le hizo fuerza al puntero, Mariano Werner, para tratar de arrebatarle el liderazgo. Sin embargo, no logró superarlo, y debió conformarse con la segunda plaza del podio.

La revisión técnica posterior a la carrera cambió los tantos, porque en la misma se comprobó una anomalía en los carburadores del vencedor en pista, por lo que la autoridad deportiva retiró a Werner de los clasificadores oficiales del fin de semana y Ardusso, en consecuencia, heredó el primer puesto en la Final y en las dos sesiones cronometradas, por lo que sumó el máximo de puntos disponibles en esta cita.

El campeón del TC Pista hizo una muy buena presentación en el más alto escalafón de categorías administradas por la ACTC. Fue el tercero más rápido en la Clasificación General, apenas una décima por detrás de su compañero de equipo, y partió adelante en su primera serie disputada en Turismo Carretera, en la que concluyó cuarto.

Más adelante, en la Final, se mostró muy firme alrededor del lote de los diez primeros, al que se acercó tras partir duodécimo. Logró sostenerse ante la presión de los pilotos más experimentados de la categoría y cruzó la línea de meta en el noveno puesto, que luego cambió por octavo cuando se conoció la sanción a Werner.

Con estos resultados, el Torino Team pegó primero y lidera el campeonato con Facundo, que se llevó el total de puntos en Viedma y tiene 47, con 5 de ventaja sobre Julián Santero. Diego se ubica octavo, con un acumulado de 30,5 unidades.

La próxima fecha, segunda del calendario, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” (Centenario), en la primera de las dos visitas que hará el TC al escenario patagónico este año.

Compartir