Con una atractiva carrera el Súper TC2000 eSports arrancó el tercer “Campeonato de las Estrellas”. Buena tarea del RENAULT SPORT CASTROL TEAM con dos Fluence GT entre los 10 primeros lugares.

Se sabe que el veloz trazado santafesino depara –tanto en la realidad como en el forzoso mundo virtual que debe transitar el automovilismo local– carreras altamente emotivas, de la primera a la última vuelta. La variante que se utilizó ayer en Rafaela para recibir al eSTC2000 -combinando el dibujo del óvalo con dos chicanas con exigentes frenadas- resultó promisoria para disfrutar de un gran espectáculo. En ese marco, el RENAULT SPORT CASTROL TEAM en esta primera fecha del tercer torneo de la categoría, pudo alistar a dos de sus conductores oficiales y con un buen resultado general: quinto puesto para Facundo Ardusso que llegó justo delante de Leonel Pernía. Con problemas de conexión a internet -la variable obligada de los deportes virtuales- no pudo ser de la partida el piloto que representa a Campana, Matías Milla.

Con un plantel de pilotos que incluyó a invitados de otras categorías, la tanda clasificatoria se desarrolló durante cinco minutos y fue a todo o nada: hasta el mismo top del reloj se reorganizó la grilla para largar la final. A diferencia del torneo anterior, esta primera cita fue sin Sprint Clasificatorio. El piloto de Las Parejas, al comando del Fluence GT número 83 logró la séptima ubicación, mientras que el natural de Tandil, con el uno de campeón en sus laterales, penó con algunos problemas que lo dejaron en el cajón 16 de largada.

Como era de esperar, la carrera -con exigentes 25 vueltas por delante- tuvo emociones varias y constantes cambios de posiciones; el gran desgaste de frenos y neumáticos puso también su condimento extra: sólo en la punta de la carrera se alternaron ocho pilotos y hasta el cruce de la meta nada estuvo definido.

La final para Facundo Ardusso fue de menor a mayor y en el inicio se mantuvo entre los diez primeros, cambiando posiciones y en un segundo lote expectante. Una vez que trepó al cuarto lugar se tuteó con la punta en serio y en el tercio final pasó a dominar la carrera desde la posición de privilegio… hasta que a sólo cinco vueltas de la bandera a cuadros lo tocaron desde atrás y en esa “visita” al pasto dejó las chances de ganar. Leonel Pernía tuvo que remontar desde más atrás, conformó varios “trencitos” muy veloces para aprovechar la succión en las largas rectas y, alejado de las escaramuzas propias de pelotones de autos muy concurridos, terminó ganando 10 posiciones y sumando sus primeros puntos.

El 12 de julio se encienden de nuevo los simuladores: el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario convoca, en formato virtual, a la categoría “más tecnológica de Sudamérica” mientras se cuentan los días para volver a las pistas.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con RENAULT SPORT CASTROL TEAM se vive a fondo… también desde casa.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir