La visita al trazado entrerriano no deparó todos los puntos que esperaba cosechar el piloto del RENAULT SPORT TORINO TEAM. Sin embargo, su regularidad le permite llegar con posibilidades a la última cita que se correrá en Neuquén el próximo domingo.

Para la carrera de ayer en Paraná, Facundo Ardusso entrenó muy duro en la semana y trató de ajustar todas las configuraciones de su simulador para ir lo más rápido posible. No quiere dar ninguna ventaja y tiene sus razones: el torneo virtual del Turismo de Carretera presenta una definición muy apretada con 10 candidatos al título y todos los detalles cuentan. Es claro que aspiraba a mucho más que el séptimo lugar que ocupó en la carrera, pero no es menos cierto que las posibilidades matemáticas lo ubican como el cuarto mejor aspirante del campeonato.

Apenas iniciada la actividad tuvo claro que no las tendría todas consigo: largó la segunda de las series preliminares después de un ligero despiste en la vuelta previa. En el total de las cinco vueltas -partió desde la quinta posición- alternó siempre entre los diez primeros hasta arribar al cierre de la manga en el sexto lugar. Esta performance lo ubicó en el cajón número 12 en el orden de largada de la carrera a disputarse minutos más tarde. Serían 18 vueltas en un circuito de poco más de 4.000 metros de extensión total.

En la final, el piloto de Las Parejas no tenía otra posibilidad que recuperar terreno para intentar aproximarse a los puestos de punta… pero antes de concluir el primer giro se desvanecieron gran parte de esas posibilidades. Un clásico “desparramo” de mitad de pelotón -en los primeros metros de carrera- ocasionó múltiples despistes y el Torino #4 quedó involuntariamente retrasado. El costo de salir sin daños fue caer en el lugar 20 de la fila.

Tratando de no cometer errores hizo todo lo posible por avanzar y trepó paulatinamente en el clasificador, primero entre los 15 más rápidos y -después de encarnizadas peleas por cada posición- a partir de ocupar la décima posición fue por el resto y arribó en el séptimo lugar. Dada las circunstancias no fue un mal resultado, pero es claro que el “Torero” quería más. Viaja a la fecha final desde el cuarto puesto en el campeonato y a 27 puntos del líder.

La ciudad neuquina de Centenario es la última cita del #TCenCasa. El próximo fin de semana se define el torneo del Turismo de Carretera virtual y el Torino #4 de Facundo Ardusso juega su última chance si quiere la corona.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir