La última cita corrida ayer en Neuquén definió al titular de la corona virtual y el Torino #4 en manos del piloto de Las Parejas, llegó con posibilidades hasta las instancias finales. No le alcanzó: P17 en la final y quinto lugar en el campeonato.

Otro domingo de emociones fuertes en el Turismo de Carretera. Otro domingo de final de campeonato abierto -esta vez en modo virtual- y el Renault Sport Torino Team siempre presente entre los candidatos por obtener otra corona. En las pistas o en los simuladores. Corriendo desde casa, Facundo Ardusso dio todo ayer en Neuquén, pero no le alcanzó.

La última cita del campeonato planteaba un final abierto con 10 pilotos en condiciones matemáticas de obtener el cetro virtual. El piloto del Renault Sport Torino Team sabía que no podía guardarse nada: su chance de campeón lo obligaba a ganar y esperar el desempeño de sus rivales directos. Difícil pero nunca imposible. Le tocó largar la segunda serie desde la cuarta posición: protagonizó una manga áspera y muy peleada donde nadie regaló ni un metro en las cinco vueltas, con cambios de posiciones como una constante. En ese ir venir intenso y emotivo por los puestos de punta, Facundo Ardusso se rehizo varias veces y finalmente cruzó la meta en cuarto lugar.

El circuito Parque Provincia del Neuquén propone un trazado veloz donde es fundamental el cuidado de las gomas; un punto determinante para poder mantener ritmo. El “Torero” largó la carrera final en cuarta fila desde el cajón número ocho y sabía que en esas 18 vueltas debía jugarse el resto si quería sostener su ilusión de campeón.

Los primeros metros de carrera dejaron en claro que nadie resignaría nada: el “trencito” de competidores nunca se terminaba de conformar y las posibilidades de roces o “pontonazos” estuvieron presentes en cada curva. Ese primer giro vio pasar a Facundo Ardusso en P9 por la línea de meta. La batalla nunca decayó en intensidad -justo es reconocer que siempre de manera franca y leal-, lo cierto es que en ese tránsito en el poblado segundo pelotón se le hizo más difícil avanzar. Los punteros de a poco comenzaron a alejarse y, con ellos las chances de poder coronarse.

De los 28 autos que largaron la final de simuladores pocos pudieron esquivar algún roce en pista lo que motivó que tres veces ingresara el Auto de Seguridad. El Torino #4 intentó aprovechar cada reagrupamiento, pero cada interrupción de carrera le quitaba ritmo y posibilidades de recuperar terreno. Se metió entre los 10 primeros, luego cayó al fondo del pelotón y en otra nueva remontada la bandera a cuadros lo dejó con un P17 que determinó su quinto lugar en el campeonato. Nada que reprochar: en los cuatro meses que duró el torneo el auto que defendió los colores de Renault Sport estuvo siempre entre los actores principales.   

Todo parece indicar que comienza a transitarse un tiempo de definiciones para determinar el retorno de la actividad a pista. Para que los simuladores no pierdan ritmo, el Turismo de Carretera ya tiene un próximo desafío virtual: se reedita -corriendo desde casa- el clásico “Desafío de las Estrellas” a disputarse en “el” Villicum de San Juan y, como en la vida real, el orden de largada será por sorteo. El aperitivo ideal para una previa que marca una vuelta a la actividad cada vez más cercana para “la máxima”.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir