Cerrada la primera fecha en el autódromo porteño, el piloto #83 fue el que mejor puntaje cosechó a lo largo de todo el fin de semana: P3 en la clasificación y en el sprint del sábado y cuarto lugar el domingo.

El "nuevo" Súper TC2000 dio el primer paso, el más significativo de la temporada 2020: el del retorno con una carrera corrida hoy en el "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. Renault Sport dispuso su equipo oficial con cuatro autos que tuvieron dispar suerte en la final de hoy: Facundo Ardusso #83 terminó como el mejor representante sumando puntos el sábado y el domingo. Hoy coronó un P4 que marca el camino a seguir para abreviar el trecho que todavía separa a los autos negros y amarillos de la punta.

El campeón Leonel Pernía #1 venía en el "top ten" hasta que, a poco del final, debió desertar por problemas mecánicos. En el caso de Matías Milla #28 deberá esperar una semana más para alcanzar los objetivos que se había planteado: un toque con un rival lo derivó en boxes con un neumático dañado y echó por tierra el trabajo que venía cumpliendo. El debutante en R. S., Tomás Gagliardi Genné #30, completó el total de giros, sumó experiencia con el Renault Fluence GT y pudo cruzar la bandera a cuadros en el lugar número 11.

La primera salida a pista del jueves dejó en claro la paridad que tiene el STC2000 en 2020. Se aprovecharon las tres horas para recabar todos los datos posibles y conocer la reacción de un auto que poco tiene que ver con el de la temporada anterior. La actividad del sábado dejó al Renault Sport Castrol Team con cuatro autos entre los 12 primeros de la clasificación.

Sobre las 12 vueltas de un sprint clasificatorio sin muchas transiciones, los representantes del R.S. completaron la carrera con un buen resultado global y alcanzaron un podio que le permitió a Facundo Ardusso (P3) largar desde esa posición la final de hoy. Muy cerca se ubicaron Leonel Pernía (P6) y Matías Milla (8) ubicando tres Renault Fluence GT en el "top ten". Sumando experiencia en el conocimiento del auto y sin cometer errores, también avanzó Tomas Gagliardi Genné hasta alcanzar la décimo segunda posición final.

La final del domingo.

Las huestes de Marcelo Ambrogio arrancaron el día con la prueba de tanques llenos. La final fue sobre 33 vueltas o 50 minutos de duración, se adelantó algunos minutos y dejó en claro, desde la primera vuelta, la nueva paridad que domina la categoría.

Con una buena largada, esta vez con partida detenida, donde pudo cuidar el tercer puesto, Facundo Ardusso rápidamente comprendió que no podía mantener los tiempos de punta y trazó una estrategia que privilegió el cuidado de los neumáticos. Resistió los ataques de Julián Santero todo lo que pudo hasta que tuvo que resignar, finalmente, el tercer lugar. Después, se dedicó a ser regular y arribar sin inconvenientes a la bandera a cuadros.

Leonel Pernía no tuvo el debut soñado como monarca de la categoría. Desde le P6 de largada avanzó con buen ritmo algunos lugares hasta llegar, precisamente, a la cola del Renault Fluence del piloto de Las Parejas. En ese momento un inconveniente mecánico -primero en la dirección y luego en el motor con elevada temperatura- lo envió a boxes cuando promediaba la carrera.

Tomás Gagliardi Genné cargaba con la expectativa del debut y sorteó el paso con signo positivo. Escapó de toques y escaramuzas que se dieron en las primeras vueltas y pudo estabilizarse y concentrarse en un andar prolijo y sin errores que lo premió con un P11.

Matías Milla fue el otro piloto del equipo que no pudo terminar la carrera. Un toque en el inicio lo obligó a visitar los boxes y, por consiguiente, resignar chances de estar en los puntos. Él y Pernía esperan que estos siete días pasen rápido: quieren pronta revancha.

La final de hoy fue ganada por Agustín Canapino (Ch. Cruze) seguido de Matías Rossi y Julián Santero (ambos con T. Corolla). Transcurrida la jornada del debut el campeonato tiene en tercer lugar a Facundo Ardusso con 15 unidades, a 13 puntos del líder Agustín Canapino. Leonel Pernía sumó una unidad en virtud del resultado en el sprint clasificatorio.

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT SPORT tiene, como aliados tecnológicos en su participación en el STC2000, a los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y la colaboración de las empresas La Caja, Lo Jack Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

Los protagonistas

Miguel Ángel Guerra (Director Deportivo Renault Sport Castrol Team)

“El trabajo que hicimos a lo largo de todo el fin de semana fue valioso y sabemos que tenemos mucho por mejorar. Es claro que, con este reglamento se baraja y se daba de nuevo. Como todo nuevo escenario a algunos les cayó mejor, a otros más o menos y a otros mal. Lo importante es que estamos en la lucha. Es mucho el camino a recorrer, los cambios reglamentarios siempre te consumen entre tres y cuatro carreras aprovecharlos al máximo y es claro que, con el transcurso de las carreras, se irá adquiriendo esa experiencia porque se trabaja siempre y los desarrollos nunca terminan.

Tenemos trabajo por delante porque nos falta para estar en la punta, pero nos vamos con buena información para, en una semana en este mismo escenario, estar más adelante. Vamos a poder capitalizar mucho todo lo que trabajamos todos estos días. En estas primeras carreras es fundamental sumar puntos -para después no padecerlos al final de la temporada- y tratar que los autos no se paren. Rescato el trabajo profesional de todos. Vamos a defender el uno, que no queden dudas".

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team #83)

“Si miro los dos primeros días de actividad -jueves y sábado- creo que fuimos siempre de menor a mayor. En la primera salida a pista no me dejó conforme el desempeño del auto y en clasificación lo pude tener mejor, más a mi estilo de manejo. Fue buena la carrera del sábado -si bien no pude plantear lucha con los dos de adelante- que nos permitió largar hoy desde la segunda fila. El auto en general se cae en el ritmo y, en este circuito, además, se resienten mucho los frenos y las gomas.

Hoy en la final fui hasta donde pude y logré sumar puntos. Los que venía adelante se me escaparon y sabía que no podía acortar esa distancia, así que me dediqué a ser prolijo y tratar de defenderme de los ataques de los que venían detrás. Nos falta tener un ritmo más veloz en carrera para ser más consistentes.

Me siento más cómodo con este nuevo reglamento y rescato la alegría de la vuelta del Súper TC2000. Agradezco el trabajo del todo el equipo".

Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team #1)

"El sábado, en la carrera corta, penamos un poco con la aceleración y tuve que ser más defensivo. El auto en general viaja muy bien en las curvas, pero perdemos en la recta lo que ganamos doblando. Los rivales están más firmes y será un año de mucha lucha. Hay mucho por conocer y por explorar, pero por suerte tenemos un equipo con una ingeniería terrible.

Es claro que la pérdida de efectividad de los neumáticos, que tienen en este circuito un gran desgaste, nos hizo perder rendimiento en pista. Hoy lamentablemente nos tocó abandonar y es una lástima porque teníamos un auto que venía bastante rápido: superé a varios rivales y cuando llegué a la cola de Facundo primero se rompió la dirección hidráulica, después levantó temperatura el motor y directamente se paró. Rescato a favor que demostramos que podemos estar en buen ritmo. Estoy seguro que toda la experiencia que recogimos en estos primeros días de trabajo en pista nos servirá para la revancha dentro de siete días. La semana que viene vamos a arrancar, sin dudas, mucho mejor".

Matías Milla (Renault Sport Castrol Team #28)

“En esta primera carrera me plantee conocer bien el auto, estar en ritmo y tratar de llegar en el lote de punta: este año el STC2000 está mucho más competitivo y tiene un valor mayor pelear adelante. Quedé contento con la clasificación, donde me metí entre los seis más rápidos, sin embargo, en el sprint perdí dos lugares, pero me dejó, en definitiva, un buen lugar en la grilla.

Después de la final de hoy cierro el fin de semana sin llegar a la meta que me había planteado: terminar entre los 10 primeros y sumando. Estoy caliente porque sufrí un toque mal intencionado que me dañó un neumático trasero y me envió a boxes. Salí de nuevo a pista para seguir aportando datos para el equipo pero sin posibilidades de sumar. Esperaba más y no me voy contento, por eso espero recuperarme en la fecha que viene. Por suerte será pronto”.

Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team #30)

“Estoy satisfecho por cómo se fueron dando las cosas desde el jueves. Me preocupaba en las primeras salidas no cometer errores y sobre todo no dañar el auto. A medida que fui ganando confianza me solté y tuve una buena clasificación. En la mini carrera del sábado, con una marcada ida de trompa, traté de mantener el ritmo y conservar el lugar para la grilla de hoy.

En la final aproveché todo lo que tenía en el auto. En las primeras vueltas se me complicó el tránsito porque hubo muchos roces; una vez que quedé más solo en pista intenté diferentes radios de giro para ver los límites del auto. Estoy satisfecho: pude completar la final a un ritmo bastante lógico, completé el total de vueltas, llegué con el auto sano y en una posición lógica. Si miro cómo fue el inicio creo que puedo estar satisfecho".

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

 

Compartir