La segunda fecha convoca a los fanáticos esta vez en el circuito nº9. Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné van por más.

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 ya está lanzado y este fin de semana tiene su segunda cita. Después del primer paso, donde quedó en evidencia que el nuevo reglamento trajo aparejada una gran competitividad, el escenario no se muda, sólo cambia de configuración: los equipos se quedaron toda la semana trabajando y viviendo en un área restringida del autódromo porteño porque este fin de semana el circuito nº9 marca el segundo punto del calendario.

El Renault Sport Castrol Team trabajó todo este tiempo aprovechando cada dato obtenido en la primera incursión en pista del 2020. Se evaluaron todas las conclusiones y se trazó, en consecuencia, la estrategia de trabajo en la puesta a punto de los autos. El equipo se alista para que los cuatro Renault sumen fuerte este domingo y salen a pista con el campeón Leonel Pernía #1 -ganador de las últimas dos visitas a este trazado-, Facundo Ardusso #83 (bicampeón 2017/2018) Matías Milla #28 y Tomás Gagliardi Genné #30 -en su segunda incursión en el equipo. Todos quieren mejorar las performances de la semana pasada.

El desafío que propone el trazado elegido es superior, tanto para el piloto como para el auto… y es ideal para que los fanáticos disfruten de un gran espectáculo, sobre todo después de la expectativa que dejó la primera cita del año. Los 3.353 metros de extensión enhebran sectores muy cambiantes, con diferentes solicitudes y exigencias. El tiempo destinado para los entrenamientos libres del sábado es acotado, por lo que rápidamente se deberá encontrar el setup ideal para salir en busca del mejor tiempo.

El cronograma ajusta en dos jornadas toda la actividad del “Súper” -este fin de semana además del TC2000 inicia su actividad la Fórmula Renault 2.0- por eso, el sábado el primer ensayo tiene hora fijada para las 10:35 y por espacio de media hora. Será la única instancia antes de clasificar. Desde el mediodía y hasta la tarde no habrá respiro: la clasificación durará 20 minutos (a partir de las 13:10 hs.) y el sprint o carrera clasificatoria se larga, puntual, a las 15:25 hs.: girarán durante 18 vueltas o como máximo durante 25 minutos. De cómo arribe cada piloto a la bandera a cuadros se determina el orden de largada del domingo.

En la temporada 2020 las finales del STC2000 se adelantaron unos minutos por eso la actividad del último día comienza más temprano: las pruebas de tanques llenos arrancarán a las 08:15 hs. y los equipos tienen 10 minutos en pista para hacer los ajustes y chequeos finales. La carrera a 35 vueltas o 50 minutos de duración máxima se programa para ser lanzada a las 11:37 hs. Televisa en directo Canal 13.

Después de la primera fecha, el campeonato tiene a Facundo Ardusso en tercer lugar con 15 unidades, a 13 puntos del líder Agustín Canapino. Leonel Pernía suma un punto.

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT SPORT tiene, como aliados tecnológicos en su participación en el STC2000, a los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y la colaboración de las empresas La Caja, Lo Jack Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.


Los protagonistas

Miguel Ángel Guerra (Director Deportivo Renault Sport Castrol Team)

“El circuito nº9 del autódromo de Buenos Aires es de esos trazados que, siendo piloto, se disfruta de manera muy especial. Es un dibujo histórico que guarda algunos de los momentos más importantes del automovilismo en nuestro país y tiene sectores míticos como Ascari, los
mixtos, la bajada del tobogán… un lugar donde los fanáticos pueden ver la habilidad de los pilotos arriba del auto. Es unos de mis circuitos preferidos y, creo que de la mayoría de los pilotos. ¿Por qué lo tienen entre sus elegidos?: tienen que combinar una serie de curvas
fantásticas de radios muy variados, buenas rectas para desarrollar altas velocidades y curvones veloces, donde salís siempre a fondo… pero cuidado, porque también hay que saber dosificar los frenos en dos sectores claves. Creo que veremos una gran carrera y para Renault
Sport es un escenario querido, donde obtuvimos grandes triunfos. Es el sitio ideal, en esta segunda fecha, para lograr un gran resultado”.

Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team #1)

“Vamos a correr en un trazado que tiene de todo. Me gusta. Te obliga a ´trabajar´ todo el tiempo y es muy rápido. El curvón uno, Ascari y la bajada del tobogán me parece que son los sectores claves y donde el auto te tiene que responder bien para hacer la diferencia. Los ingenieros van a tener muchos trabajo porque las demandas son muy diferentes: mucha tracción en los sectores lentos y trabados -como el “Cajón”, el Ombú y la salida de la horquilla, curvones muy veloces donde necesitás buen apoyo aerodinámico y rectas donde no podés resignar velocidad si te excedés con la carga. Necesitás ´todo´ el auto para una vuelta ideal. Es un gran compromiso , mucho mayor que el “8” y deberemos trabajar muy fuerte para encontrar el equililbrio. En comparación con la primera carrera creo que los frenos van a sufrir menos -no tenés una frenada tan exigente cuando llegas a la horquilla- pero, en contrapartida, vamos a tener gran desgaste de neumáticos y en una carrera larga como la del domingo será
fundamental”.

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team #83)

“Llego muy motivado. Es bueno correr seguido para recuperar ritmo y conocernos mejor con el nuevo auto. Me gusta correr en Buenos Aires, todos los trazados tienen su encanto, pero el de este fin de semana es realmente exigente. Todos lo conocemos muy bien y podemos coincidir
en que la curva uno y la bajada del tobogán son lugares donde tenés que hacerlos ´redondos´ si querés buscar un tiempo de punta. En esos dos lugares no te podés dar el lujo de resignar nada. Ahí voy a exigir a mi Fluence GT y tenemos que estar fuertes … pero no me puedo
olvidar que también necesitamos un tránsito efectivo en el ´Ombú´ por ejemplo. Los sobrepasos tienen que darse, fundamentalmente, en la tercera curva y en la horquilla antes de salir a la recta principal. En cada vuelta es un compromiso entre elegir el mejor radio de giro, pero sin
dejar ningún agujero por donde puedan ´poner´ el auto y ganarte la posición.”

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir